Sant Cugat Esport FC

El Sant Cugat es uno de los clubs de fútbol más antiguos de Cataluña, fundado en 1916. Arraigado siempre a la ciudad que le da su nombre, a lo largo de su historia ha estado ubicado en tres localizaciones diferentes: detrás del Monasterio, en la Rambla del Celler y actualmente en el barrio Coll Favà (Zona Esportiva Municipal Jaume Tubau).

Hoy el club cuenta con alrededor de 550 socios y sus instalaciones son de hierba artificial, consistentes en un campo grande de fútbol 11 y uno pequeño de fútbol 7. Bajo el escudo del Sant Cugat entrenan 39 equipos de fútbol base (5 de ellos femeninos) y uno de discapacitados físicos y cerebrales. Hoy la entidad colabora con varias ONGs:  ASDI (Associació pro Disminuits Físics i Psiquics), ESI (Esport Solidari Internacional) y FVF (Fundación Vicente Ferrer).

Sant Cugat Esport, FC cumple esta temporada 2015-16 100 años. Hace unas semanas el club presentó los actos del centenario a la Federación Catalana de Fútbol, y hace pocas fechas hizo lo mismo en el ayuntamiento de la ciudad de Sant Cugat del Vallès. El club ha diseñado diversos acontecimientos de carácter deportivo, cultural y social que arrancarán con la ya habitual presentación de todos los equipos de la temporada que tendá lugar el día 16 de octubre y que tendrá un marcado aire histórico.

Sant Cugat Esport FC
Sant Cugat Sènior A 2015
Logo centenario

Send this to a friend