Té, una bebida consumida en todo el mundo

té

Té, una bebida consumida en todo el mundo

El es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, después del agua, debido a sus propiedades y beneficios tan saludables para nuestro cuerpo. Tiene su origen en China, aunque su consumo es muy elevado en la India y en Inglaterra.

No siempre a todo lo que se denomina  lo es realmente. El es una bebida derivada de las hojas de 2 plantas, la Camellia sinensis (la cual contiene teína), y la de la Camellia assamica. Con la expansión del termino ha ido englobando otras hierbas similares a estas hojas, a este tipo de bebidas se les denomina infusiones.

Diferencia entre té e infusión

El , como hemos comentado anteriormente, es la combinación de las hojas de dos plantas, la Camellia sinensis y la Camellia assamica. Según el tratamiento que se les de podemos distinguir entre los diferentes tés; rojo, verde, negro, blanco y azul. Por el contrario, las infusiones se preparan del mismo modo, pero con otro tipo de plantas. Entre las infusiones más populares están el Rooibos, la manzanilla, la menta, la valeriana, etc.

Beneficios del té

Entre algunos de los beneficios que nos puede aportar:

  • Antioxidante: Los polifenoles son sustancias que se encuentran en el que producen un retraso en el envejecimiento, actúan como antioxidantes y combaten el hipertiroidismo.
  • Protegen el sistema inmunológico: El consumo de esta bebida favorece que las defensas funcionen. Posé una gran cantidad de flavonoides y vitamina H.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: Previene la coagulación en sangre.
  • Ataca la anemia
  • Mantiene a nuestro cuerpo hidratado
  • Diurético: Ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
  • No tiene calorías: Es una bebida ideal para las personas que está cuidando su alimentación y un complemento perfecto para algunas comidas. Consumirlo caliente produce en nuestro cuerpo un efecto saciante.

Algunas de las variedades de té

Verde: Se elabora a partir de las hojas de la Camellia sinensis no fermentadas. Es un tipo bajo en teína, contiene vitamina A, C y E.

Rojo: Se elabora a partir de las hojas de semifermentadas. Contienen vitaminas B, C y D.

Negro: Se elabora a partir de hojas oxidadas, una vez cosechadas y tratadas.

Blanco: Se elabora con los brotes más pequeños y tiernos de la Camelia sinensis.

Azul: También llamado té Oolong, se elabora por la semifermentación de sus hojas.

Además de estas variedades de tés hay muchos más tipos que aportan los mismos beneficios y son perfectos para combinar con nuestra alimentación diaria.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.