Deportes acuáticos para verano, el Kitesurf. Parte (I)

kitesurf

Deportes acuáticos para verano, el Kitesurf. Parte (I)

Con la llegada del verano los deportes acuáticos son los mejores aliados para pasar esta temporada tan calurosa.  En el post de hoy te proponemos un deporte para mojarse: el Kitesurf.

¿Qué es el Kitesurf?

El Kitesurf es un deporte acuático donde los materiales son una cometa y una tabla, junto con el viento permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua y realizar saltos. Este deporte es considerado de riesgo porque dependes del viento y del entorno para practicarlo, si corren fuertes rachas de viento pueden arrastrarte y alejarte de la playa e incluso sufrir fuertes golpes.

¿Qué equipamiento necesitas?

Cometa o Kite: Es el elemento clave. Existen diferentes tipos según las necesidades, las cometa delta, por ejemplo, son las recomendadas para principiantes por su amplio rango de viento y la facilidad de relanzamiento.

Tabla: El tamaño de la tabla depende de tu propio tamaño. Las medidas oscilan entre 129 x 39 las pequeñas y 142 x 42 las grandes. Para comenzar se aconseja una tabla de tamaño grande.

Barra: La barra nos permitirá controlar la cometa y la que nos da la seguridad para practicar este deporte.

Arnés: Este arnés es el que une nuestro cuerpo con la cometa. Los hay de cintura y de asiento. Para los principiantes se aconseja los arneses de asiento, ya que se mueven menos y dan mas sujeción.

Chaleco: Es necesario un chaleco específico para poder flotar. Estos chalecos te mantendrán a flote en el mar, pero también reducen cualquier impacto sobre tu cuerpo.

Casco: Un casco especial para Kitesurf. Los hay de goma eva y ligeros y los cascos rígidos, que aportan más seguridad. También los hay con orejeras o sin ellas.

Neopreno: Aunque no es imprescindible nos protege el cuerpo del sol, de las rachas de vientos y de las temperaturas del agua.

¿Dónde es mejor practicar el Kitesurf?

Para practicar el Kitesurf es necesario encontrarse en lugares de costa donde haya corrientes de viento. En España las playas suelen favorecer la practica de este deporte ya que el viento está garantizado todo el año. Sitios como Tarifa, Huelva o Fuerteventura son lugares perfectos para practicar este tipo de deporte acuático.

La siguiente semana hablaremos sobre otro deporte acuático. Mientras os dejamos aquí otro post de interés sobre deportes para este verano.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.