Entrenamiento con máquinas vs entrenamiento con peso libre

Entrenamiento con máquinas vs entrenamiento con peso libre

¿Entrenamiento con máquinas o entrenamiento con peso libre? El eterno dilema. ¿Qué diferencia a cada uno de los entrenamientos?, ¿qué beneficios aporta el entrenamiento con máquinas y el entrenamiento con peso libre?, ¿cuáles son los mejores ejercicios de cada uno?. Todas estas preguntas las vamos a resolver a continuación en nuestro nuevo artículo de blog.

¿Qué diferencias hay entre el entrenamiento con máquinas y el entrenamiento con peso libre?

  • El entrenamiento con máquinas siempre se suele realizar sentado. La postura que adopta nuestro cuerpo es la que la máquina marca, no la natural de nuestro cuerpo.
  • Cuando realizamos un entrenamiento con máquinas trabajamos músculos aislados, por el contrario, cuando realizamos ejercicios con peso libre hacemos trabajar a la gran mayoría de los músculos.
  • Con el entrenamiento con peso libre aumentamos mucho más la musculatura que realizando una rutina con máquinas.
  • El entrenamiento con peso libre nos permite realizar miles de movimientos y ejercicios con ayuda de herramientas como las mancuernas, la pesa rusa, etc.
  • Utilizar máquinas para nuestros ejercicios es mucho más sencillo que realizar ejercicios con peso libre.
  • El entrenamiento con peso libre requiere que conozcas perfectamente la técnica sino puedes lesionarte con más facilidad.

Beneficios del entrenamiento con máquinas

Una de las principales ventajas de utilizar máquinas es que no tienes que conocer la técnica. Las máquinas son las que guían cada movimiento. Realizar entrenamientos con máquinas es ideal para aquellas personas que están empezando y no conocer al 100% los movimientos. Es una manera de prevenir posibles lesiones.

Beneficios del entrenamiento con peso libre

Los entrenamientos con peso libre están formados por movimientos que permiten mover a nuestro cuerpo/músculos de una manera natural y libre. Al realizar los movimientos libres hacemos que participen más músculos que los principales en cada ejercicio por lo que conseguimos una coordinación intermuscular, entre los músculos que más intervienen son los del abdomen.

Ejercicios con máquinas

  • Prensa de piernas: Es un entrenamiento que se centra en la musculara de las piernas, trabajando toda la pierna (cuádriceps, femoral, gemelos, etc).
  • Extensión de pierna: Se trabaja principalmente los cuádriceps, aunque también interviene la zona abdominal y lumbar.
  • Press de pectoral: Es un entrenamiento que se centra en el pectoral y en el hombro.

Ejercicios de peso libre

  • Remo horizontal con mancuerna: Se centra en trabajar la espalda y el bíceps.
  • Sentadillas Split con mancuernas: Un ejercicio sencillo pero que reúne una gran cantidad de músculos ya que se trabajar los cuádriceps, los músculos del glúteo y los bíceps.
  • Press de hombro sentado: Se trabaja los músculos del hombro.

Como habéis podido comprobar cada uno de los entrenamientos tiene su parte buena por lo que lo ideal es la combinación de ambos.

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.