Alimentación: Los 4 pilares fundamentales (Parte II)

Alimentación: Los 4 pilares fundamentales (Parte II)

En la primera parte de «Alimentación: Los 4 pilares fundamentales» hablamos de los hidratos de carbono su importancia, beneficios y que alimentos podemos consumir para conseguir la proporción de hidratos de carbono para nuestro cuerpo. En esta segunda parte vamos hablaremos de las proteínas, del número de comidas ideales a lo largo del día y de la importancia de mantener a nuestro cuerpo hidratado.

Alimentación: Proteínas

Los alimentos ricos en proteínas son fundamentales para la protección y regeneración de nuestro músculo. Algunos de los alimentos ricos en proteínas son:

Carnes

Los deportistas suelen incluir en su alimentación carnes como el pavo y pollo, las cuales son ricas en proteínas y bajas en grasa. Pero también es recomendable consumir ternera. Es una carne rica en hierro.

Pescado azul

El pescado azul es muy rico en proteínas, pero bajo en calorías como el pavo y el pollo. Los pescados más consumidos son el salmón y el atún.

Otros alimentos

Los frutos secos y la soja son algunos de los complementos para nuestra alimentación que nos proporcionan gran cantidad de proteínas.

Además de incorporar hidratos de carbono y proteínas a nuestras comidas tenemos que crear algunos hábitos que nos ayudarán a que nuestro cuerpo esté al 100%. Es muy importante el número de comidas al día y una buena hidratación.

Alimentación: Número de comidas al día

No tenemos que conformarnos con el desayuno, la comidas y la cena, las 3 comidas habituales. Tenemos que comer más veces al día, 4 o 5 veces al día, mínimos añadiendo un almuerzo y una merienda. Nuestro metabolismo se acelerará y conseguiremos quemar más calorías durante el día.

Alimentación: Hidratación

Del mismo que la alimentación es fundamental, la hidratación también lo es. Hay que permanecer hidratado antes, durante y después de practicar ejercicio.

Como habéis podido ver es muy importante llevar una buena alimentación al mismo tiempo tenemos que mantenerlos hidratados y realizar 5 comidas diarias. El entrenamiento depende estos 4 factores, si uno de ellos se debilita veremos como nuestros entrenamiento también lo hace.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.