Alimentación: Los 4 pilares fundamentales (Parte I)

Alimentación

Alimentación: Los 4 pilares fundamentales (Parte I)

Si somos deportistas, pero tampoco nos catalogamos como deportistas de élite no tenemos por qué llevar una alimentación estricta, pero si que podemos tener en cuenta algunos consejos de alimentación, que nos ayuden a estar más fuertes y sanos. En esta primera parte vamos a ver la importancia de los hidratos de carbono en nuestro cuerpo junto con algunos de los alimentos ricos en ellos. 

La energía es la gasolina para nuestro organismo, por ello debemos tener suficiente gasolina para cumplir satisfactoriamente lo entrenamientos sin lesionarnos y sin sufrir sobrecargas musculares. La principal fuente de energía son los hidratos de carbono.

Alimentación: Hidratos de carbono

Algunos de los hidratos de carbono que se pueden introducir en la alimentación, son:

Frutas

Además de hidratos de carbono las frutas son ricas en vitaminas y minerales. La pera, la manzana, la fresa y las moras son frutas con índice glucémico bajo, ideales para comer antes de entrenar. Después de entrenar podemos tomar frutas de índice glucémico alto como el plátano, la sandía o el melón.

Arroz Integral

Una taza de arroz integral proporciona 45 gramos de carbohidratos a nuestra alimentación. El arroz es bajo en sodio y en azúcares, además de ser rico en vitaminas y minerales. La diferencia entre el arroz blanco y el arroz integral es que este tiene mayor cantidad de fibra.

Legumbres

Las legumbres nos aportan hidratos de carbono a nuestra alimentación, además de proteína vegetal, hierro, ácido fólico y minerales.

Yogur bajo en grasa

Añadir un yogur a nuestra alimentación nos va a suponer 26 gramos más de hidratos de carbono en nuestro cuerpo. Se consumo antes o después de entrenar, ya que tiene un índice glucémico alto.

Pan integral

Como ocurre con el arroz integral, el pan integral se diferencia del tradicional en que la su cantidad de fibra es mucho mayor. Además de aportarnos vitaminas y minerales a nuestra alimentación.

Patata

A pesar de ser un alimento asociado a algo insano, las patatas son una gran fuente de energía para nuestro cuerpo. Nos aportan vitamina C, B6, potasio, magnesio y hierro.

Como hemos comentado los hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro organismo funciones, son la gasolina. Pero además de esta gasolina necesitamos proteínas, las cuales nos ayudarán a que nuestros músculos se regeneren y no se dañen con el esfuerzo. Veremos la importancia de las proteínas y otros aspectos de nuestra alimentación en la segunda parte de Alimentación: Los 4 pilares fundamentales.

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.