Frutas y verduras de temporada. ¡Nuevo mes, hola junio!

frutas y verduras

Frutas y verduras de temporada. ¡Nuevo mes, hola junio!

Sabemos que es fundamental para nuestro organismo llevar una vida sana. Practicar deporte o mantenernos en movimiento junto con una dieta equilibrada, donde las frutas y verduras están presentes, hace que nuestro cuerpo está lleno de energía y vitalidad.

No queda nada para comenzar mes, junio, a 21 días de que dé comiendo el Verano. La estación del año más ansiada por todo el mundo. Vacaciones, buen tiempo, terrazas, amigos, en resumen, todo lo que más nos gusta. Estos próximos meses nuestros días van a ser mucho más ajetreados porque pasaremos la mayor parte del tiempo fuera de casa. A pesar de ellos tenemos que cuidar nuestra alimentación añadiendo frutas y verduras. En el siguiente artículo vamos a hablar de algunas de las frutas y verduras de la temporada.

Frutas de temporada

  • Albaricoque: Tiene un sabor dulce y carnoso. Los albaricoques contienen mucha agua, vitaminas (provitamina A, vitamina E, vitamina B9 y vitamina B3), potasio y es bajo en sodio.
  • Cerezas: Son antioxidantes y depurativas. El 85% de la cereza es agua. Su contenido en grasa es casi nulo por lo que es una fruta perfecta pare mantenernos hidratados en estos días de calor. Contiene pequeñas cantidades de proteínas vegetales, lo restante son carbohidratos. Además de aportarnos la Vitamina C, B9 y A, entre otros nutrientes.
  • Manzanas: La manzana es rica en taninos, sustancia con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Además de favorecer la liberación de líquidos corporales.
  • Papaya: Es alcalinizante, rica en antioxidantes, Vitamina C. Es estupenda para malestares gastrointestinales. La papaya es una fruta muy completa ya que es rica también en Vitamina B y en minerales como el potasio y el magnesio. Nos aporta además un alto contenido en fibra.

Verduras de temporada

  • Berenjenas: Son un alimento con propiedades desintoxicantes. Son fantásticas para nuestro organismo ya que le ayuda a eliminar toxinas, gracias a su gran contenido en potasio.
  • Canónigos: Los canónigos son excelentes fuentes de Vitaminas A, C, B6, B9 y E. Contiene minerales como el yodo, el hierro, el magnesio, el fósforo y el potasio. También tiene un alto porcentaje de fibra. Los canónigos tienen propiedades diuréticas, laxantes y relajantes.
  • Espinacas: Las espinacas principalmente son fundamentales para una correcta coagulación de la sangre, gracias a su Vitamina K, y para el metabolismo de los huesos.
  • Guisantes: Carecen casi en su totalidad de grasa y sodio. Ayudan a la circulación de la sangre y a regular los niveles de colesterol en sangre. Son un alimento muy nutritivo, especialmente para las personas que se encuentran en la etapa de crecimiento, embarazo, lactancia o vejez.

Estas son algunas de las frutas y verduras de temporada que podéis encontrar este mes de junio. ¡Recordad! Una buena alimentación es el camino para disfrutar de una vida plena.

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.