Fierljeppen o ¡quién salte más lejos gana!

Fierljeppen

Fierljeppen o ¡quién salte más lejos gana!

En nuestro afán de conseguir mostraros los deportes más exóticos y originales que se practican, hoy os traemos el Fierljeppen,  un deporte que consiste en saltar un canal con la ayuda de un palo o polsstok, de unos 10 metros de altura y alcanzar la distancia más larga de todas para superar al resto de contrincantes. 

Cada salto o fierljep consta de diversas fases:

  • Primero hay un sprint hacia el palo, un bote para agarrarse.
  • Trepar hasta arriba del todo.
  • Decantarse hacia el otro lado del canal.
  • Y finalmente saltar del palo al suelo lo más lejos posible de la orilla.

Hay 3 intentos si se da la situación de hacer nulo (no alcanzar la orilla).

En términos históricos, el Fierljeppen, tiene su origen en los Paises Bajos, donde las zonas llenas de canales se cruzaban con palos largos desde el siglo XVIII. Una tradición que sigue impregnando las coloridas ciudades de centroeuropa y existen organismos que federan este deporte, convirtiendo a sus participantes en auténticas «leyendas del Fierljeppen».

La Federación Frisona, inaugurada en 1956 ha desembocado en tres federaciones, la Frisona, la Federación Holandesa y  la Nacional Neerlandesa. Son muchas las competiciones que se realizan cada año. El profesional del Fierljeppen más laureado es Bart Herlmholt, de Frisia, recordman con 21,51 metros en 2011.

Esperamos que si aún no conocías el Fierljeppen, hayas disfrutado leyendo este artículo. Te dejamos un vídeo de este particular y curioso deporte para que puedas ver cómo se puede desafiar a la gravedad con un gran palo :-). ¡Arriba el Fierljeppen!

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.