Trail 30 kilómetros – Entrenamiento de 12 semanas

Trail 30 kilómetros – Entrenamiento de 12 semanas

Cuando hablamos de correr largas distancias, como son 30 kilómetros, ya sea en montaña (trail) o en asfalto, tenemos que tener en cuenta que necesitamos una preparación. El entrenamiento previo nos ayudará a no lesionarnos y conseguir alcanzar los objetivos que tengamos marcados, ya sea terminar la carrera, mejorar nuestra marca personal o mantener el ritmo de carreras anteriores.

En artículos anteriores hemos hablado de cómo preparar una media maratón (21km), una maratón (42km) y 10 kilómetros en asfalto. En el siguiente artículo os presentamos un entrenamiento para conseguir correr un trail de 30 kilómetros. Son 12 semanas que nos darán la preparación necesaria para conseguir terminar el trail sin problemas. ¿Os animáis?

Entrenamiento trail 30 kilómetros

El entrenamiento que se ha diseñado tiene una duración de 12 semanas donde se trabajarán 4 días de la semana. En algunas de las semanas serán solo 3 días de trabajo. Los días de descanso son igual o más importantes que los días de entrenamiento, habrá descansos y descansos activos, donde se aprovechará para estirar, relajar los músculos y donde también se podrán practicar actividades como el pilátes o el yoga.

Los ejercicios que se realizan a lo largo de estas 12 semanas son ejercicios de carrera continua, progresivos, carrera en asfalto, en montaña, fartlek y entrenamiento con bicicleta de carretera, elíptica, etc. Todo un conjunto de ejercicios para terminar con éxito el trail de 30 kilómetros.

  • Duración: 12 semanas
  • Entrenamiento: 4 días/semana
  • Tipos de entrenamiento: Entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Descansos: 2 y 3 a la semana. Habrá 2 tipos de descanso, uno activo y otro inactivo.

A continuación os dejamos el plan de entrenamiento para un trail de 30 kilómetros:

 

Trail

Es un entrenamiento duro pero muy completo. Las carreras de montaña son difíciles y requieren una preparación previa dura, pero si se consigue superar las 12 semanas ¡conseguirás terminar los 30 kilómetros de carrera de montaña sin ningún problema!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.