AMRAP – ¿Cuántas rodas eres capaz de hacer en 20 minutos?

AMRAP – ¿Cuántas rodas eres capaz de hacer en 20 minutos?

El entrenamiento AMRAP, as many rounds o reps as possible, es un tipo de entrenamiento WOD, workout of day, muy habitual en las clases o sesiones de crossfit.
Los entrenamientos WOD son sesiones con ejercicios diarios y dentro de estos el AMRAP se basa en realizar tantas rondas o repeticiones de cada ejercicio como te sea posible en un tiempo determinado.

Los minutos que estés siempre se tiene que llegar al límite. Cada día tienes que intentar hacer los ejercicios más rápidos, por lo tanto, conseguirás hacer mayor número de repeticiones o rondas, con una sola repetición que hagas ya habrás progresado. El tiempo lo marcas tú. Es bueno comenzar con 20 minutos e ir viendo si aumentarlo o disminuirlo. Que aumentes o disminuyas el tiempo no influye en la intensidad. Un entrenamiento de 7 minutos puede ser mucho más intenso que uno de 20 minutos, eso depende de lo que te esfuerces. Antes de realizar el entrenamiento AMRAP, como en todas las sesiones, hay que realizar un pequeño calentamiento, no más de 10 minutos. Puedes correr, saltar a la comba, realizar saltos, etc. Siempre que sean ejercicios que te preparen para la sesión de AMRAP y aceleren tu corazón.

Beneficios del AMRAP

  1.  No requiere de mucho tiempo. Como anteriormente hemos comentado no está ligado el poco tiempo a poca resistencia, ni viceversa. Se pueden realizar entrenamientos de 7 minutos a una intensidad muy elevada donde quemamos muchas calorías.
  2. Quemar grasa. Todos los tipos de entrenamiento WOD son sesiones de alta intensidad (HIIT) en los cuales el consumo de grasa y calorías es muy alto.
  3. Aumenta la resistencia cardiovascular y muscular.
  4. Aumenta tu fuerza mental. La dedicación y esfuerzo que tienes que depositar en esos minutos te ayudará a evadirte del mundo y liberar todo el estrés y ganar en salud mental.
  5. Progresos rápidos. Cada día tienes que realizar los ejercicios mejor que el día anterior. Una repetición más en alguno o en todos los ejercicios ya es un progreso que conforme avance el tiempo tu cuerpo lo irá notando y tu forma física mejorará.
  6. No necesitas máquinas o pesas. La mayor parte de los ejercicios que se utilizan en un entrenamiento AMRAP son con tu propio cuerpo.
  7. Gran importancia de la postura. Antes de empezar a darle intensidad al entrenamiento hay que fijarse en la postura de cada ejercicio y sus movimientos. Todos los entrenadores primero te dirán que realices los ejercicios controlando eso y luego una vez tengas controlada la postura empieces a aumentar las repeticiones.
  8. Puedes hacerlo donde quieras. No necesitas máquinas, ni pesas, ni mucho tiempo. Son todo ventajas para que cualquier sitio te sirva para hacer una sesión de AMRAP. En tu casa, en el jardín, en un parque, en el gimnasio… ¡Se te acabaron las escusas!

Ejercicios en una sesión de AMRAP

Te proponemos una sesión. ¿Cuántas rondas podrías hacer de estos ejercicios, en 20 minutos?

  • 10 zancadas
  • 10 sentadillas
  • 5 flexiones
  • 20 saltos

¡Te retamos! ¿Te unes? Dinos cuantas rondas has conseguido hacer en los 20 minutos.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.