Krav Magá: beneficios y cómo incluirlo en tu rutina

Krav Magá

Krav Magá: beneficios y cómo incluirlo en tu rutina

El Krav Magá no es una novedad. Su práctica se extiende cada vez a más países y ciudades. Si quieres llegar a ser un experto en esta disciplina, prepárate para dominar más de 343 movimientos técnicos: puñetazos, patadas, amarres, defensa contra diferentes armas…

El Krav Magá está pensado para ser practicado por todo tipo de públicos, ya que su fin es defenderse de posibles ataques y cualquier persona puede recibirlos. No es imprescindible una condición física muy exigente.

Si nos remontamos a sus orígenes, este sistema de combate cuerpo a cuerpo enfocado a la defensa personal tiene su raíz en Israel allá por el siglo XX. Más tarde se establecería como disciplina de las Fuerzas de Defensa de Israel. Pronto se expandiría por Europa y Estados Unidos.

Aspectos técnicos del Krav Magá

El Krav Magá cimenta sus técnicas y nociones de autodefensa en cinco pilares:

  • Postura
  • Entorno
  • Distancia
  • Movimientos instintivos
  • Contraataque

Una máxima del Krav Magá consiste en aprovechar los movimientos instintivos que se realizan de forma inconsciente frente a un ataque. Se redirigen hacia la autodefensa realizándolos de forma explosiva.

La postura corporal y el entorno en el que nos encontramos es clave. Evaluar cualquier espacio y cualquier posición.

Otra máxima del Krav Magá es evitar el suelo, pues siempre sitúa en desventaja y vulnerabilidad.

Las distancias se categorizan en cuatro tipos: corta, media, larga, distancia de evasión de confrontación. En función de la distancia que tengamos, variará nuestra técnica defensiva y, en consecuencia, nuestro contraataque.

Tipos de golpeos en Krav Magá

Si estamos en distancias cortas, los golpeos con codos y rodillas serán vitales. En distancias medias los golpeos serán lineales (cross, jab), de martillo (hammer), circulares (hook), ascendentes (upper) y descendentes. Obviamente, en distancias largas las piernas serán nuestras mejores aliadas para seguir manteniendo la distancia.

Los entrenamientos de Krav Magá son intensos y se puede quemar un buen número de calorías, por ello al margen de servir como conocimiento y herramienta de autodefensa, mejorará tu salud al quemar grasas y fortalecer músculos.

Esperamos que después de leer este artículo tengas más claro en qué consiste el Krav Magá y qué beneficios tendrá incluirlo en tu rutina. Y sobre todo, la práctica de este tipo de disciplina siempre hay que realizarla desde el sentido común, el conocimiento de causa y la defensa propia.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.