Entrenamiento funcional de alta intensidad, HIFT. ¿Te apuntas?

Entrenamiento funcional de alta intensidad, HIFT. ¿Te apuntas?

¡Nuevo! En el mundo del fitness siempre hay un nuevo entrenamiento o una nueva modalidad para ponernos en forma. A continuación, vamos a hablar del método HIFT (High Intensity Functional Training), entrenamiento funcional de alta intensidad. ¿Preparad@s para conocerlo?¡Vamos allá!

El entrenamiento funcional de alta intensidad (HIFT) es una modalidad de ejercicios que resalta los movimientos funcionales. Se trabajan todos los músculos y todas las articulaciones, siempre regulando la intensidad de la sesión según nuestro estado físico. Antes de comenzar a hablar del HIFT, vamos a aclarar qué es un entrenamiento funcional.

Entrenamiento funcional

Este tipo de entrenamientos se basan en una rutina de ejercicios aptos para todas las personas, más allá de si son deportistas de alto rendimiento o no. En resumen, este tipo de entrenamiento sirve para entrenar y que este entrenamiento nos sirva para la vida cotidiana.

Características

La característica principal del entrenamiento funcional es que se trabajan todos los músculos con movimientos habituales. Es decir, nunca un entrenamiento funcional se centrará en un grupo muscular. Una de las modalidades más conocidas y populares es el crossfit. Con él obtenemos fuerza real, mejoramos nuestro fondo cardiovascular, resistencia cardiovascular y fortalecimiento de nuestro cuerpo entero.

Beneficios

  1. Mejora por completo nuestro cuerpo
  2. Aumenta la memoria muscular
  3. Bajo impacto
  4. Aumenta la flexibilidad y coordinación
  5. Mejora el equilibrio y la postura
  6. Disminuye el dolor articular
  7. Disminuye el riesgo de lesiones

HIFT – Entrenamiento funcional de alta intensidad

En numerosas ocasiones este tipo de entrenamiento se confunde con el entrenamiento de alta intensidad (HIIT). Bien es cierto que tienen aspectos en común, como que la sesión de ambas modalidades es de alta intensidad, como sus propios nombres indican, pero son totalmente diferentes. El entrenamiento de alta intensidad (HIIT) se basa en realizar diferentes estaciones de ejercicios en muy poco tiempo, con el máximo número de repeticiones por estación y con un tiempo determinado de descanso entre ejercicio y ejercicio. Por otro lado, el entrenamiento funcional de alta intensidad (HIFT) se basa en la realización de ejercicios funcionales constantes variados con diferentes tiempos de duración y la recuperación se hace si es necesaria, pero no hay un tiempo obligatorio. En numerosas ocasiones no existen los descansos.

Como podéis ver los amantes del deporte aquí tenéis la muestra de que el fitness se renueva constantemente, para que no dejes de practicas ejercicio nunca. ¿Te atreves a hacer una sesión de HIFT? ¡Nosotros desde Agrupació Sport te animamos a que la pruebes, seguro que repites!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.