La nueva modalidad Tai Ski – Esquía con todos los beneficios del Tai chi

Tai Ski

La nueva modalidad Tai Ski – Esquía con todos los beneficios del Tai chi

Los deportes de invierno como el esquí se reinventan. Nace el Tai Ski. Este nuevo deporte es la unión de dos modalidades opuestas, el Tai chi y el esquí. Creado por la campeona del mundo de esquí en velocidad, Cathy Breyton. Esta nueva modalidad surgió en 2016, en Francia.

Cathy alega que practicar Tai chi mientas esquías mejora el equilibrio, la estabilidad en las curvas y multiplica la sensación de deslizamiento sobre la nieve. Además, practicando este deporte prevenimos lesiones. Podemos practicar clases de Tai Ski en Gran Tourmalet, en el Pirineo Francés.

La parte fundamental del Tai Ski, el Tai chi

El Tai chi (T’ai-Chi-Ch’uan) es un arte marcial originaria del imperio chino. El Tai chi se basa en realizar movimientos suaves, ligeros, fluidos. Controlando perfectamente la respiración en cada movimiento. Actualmente se practica en todas las partes del mundo, ya que tienen numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Una persona que practica Tai chi puede llegar a mejorar más del 30% en la fuerza de la parte inferior de su cuerpo y un 25% en la parte superior. Conozcamos los beneficios que nos aporta el Tai chi.

Beneficios del Tai chi

Los beneficios del Tai chi son numerosos, a continuación mostramos algunos de los más importantes.

  1. Nos ayuda a activar nuestro cuerpo y a que la energía fluya.
  2. Evita la tensión muscular. Los ejercicios que se realizan en Tai chi son muy lentos y cuidan mucho las posturas por lo que fortalecen la musculatura y ayudan a proteger las articulaciones.
  3. Fortalece brazos y piernas.
  4. Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular.
  5. Alivia el dolor de cabeza y las migrañas.
  6. Reduce el riesgo de lesiones.
  7. Disminuye el estrés. Las diferentes posturas del Tai chi se tienen que hacer controlando la respiración y muy concentrados, lo que produce que nuestro cuerpo y mente entre en un periodo de relajación.
  8. Refuerza nuestro core. A pesar de que los movimientos sean suaves nuestros siguen trabajando y reforzando toda la zona del tronco.
  9. Mejora el equilibrio. El equilibrio para esquiar es fundamental, por ello la unión del esquí y el Tai chi no es una locura. Practicando Tai chi ayudamos a mejorar nuestro equilibrio.
  10. Mejora tu actitud. Nos ayuda a aumentar nuestro autoestima, por lo que nos ayuda a equilibrar nuestras emociones. A tomar el control de nuestra vida.

La combinación del Tai chi y el esquí como habéis visto es todo un éxito. El Tai Ski toma los beneficios de cada disciplina para mejorar y evitar que nuestro cuerpo y mente sufra. ¿Te animas?

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.