Actividades deportivas en pareja, encuentra tu motivación

deporte en pareja

Actividades deportivas en pareja, encuentra tu motivación

El deporte además de necesitar constancia y esfuerzo también necesita motivación. La motivación la podemos encontrar en muchos factores. Nuestra playlist favorita es un buen aliciente para darlo todo en nuestro entrenamiento, estrenar unas zapatillas nuevas, comenzar un nuevo entrenamiento, superar tus propias marcas, en resumen, algo que te guste para darlo todo en cada entrenamiento. Un buen aliciente a la hora de practicar deporte es no hacerlo solo. Hacer  actividades deportivas en pareja, con un@ amig@ hace que nos sintamos acompañados y aumenta la fuerza de voluntad para no rendirnos.

La lista de actividades deportivas en pareja es infinita. Jugar a tenis, salir a correr, ir a clases de baile, senderismo, escalada, etc. Como no siempre se tiene todo el tiempo que uno quiere para practicar deporte y coincidir con otra persona que en ocasiones es misión imposible, hemos reunión algunos ejercicios que podéis hacer sin salir de casa y solo requieren de media hora de vuestro tiempo. ¿Os sumáis?

Entrenamiento fácil, rápido y en pareja

Además de todas las actividades deportivas en pareja que hemos mencionando anteriormente, también hay otras maneras de practicar deporte. Hemos desarrollado un entrenamiento, formado por 4 estaciones y se realizarán 5 series. La duración de cada ejercicio es de 40 segundos. En las estaciones que haya  2 tipos de ejercicios, se dividirá en 20 segundos y 20 segundos para que ambas partes hayan realizado los ejercicios el mismo tiempo. El descanso es de 20 segundos entre estación y de 1 minuto entre series. ¡Comenzamos!

Sentadillas

Con la primera estación vamos a trabajar las piernas, realizaremos sentadillas en pareja. Es muy sencillo, nos cogeremos de las manos y simularemos que nos estamos sentando en una silla, tirando de nuestro compañer@. Repetiremos el ejercicio durante 40 segundos, dependiendo de nuestro estado físico podremos hacer más rápido, por lo tanto con más intensidad.

Balón medicinal

La segunda estación se centra en trabajar los abdominales. Sentados en el suelo sujetándonos con los pies nos pasamos un balón medicinal. Nuestro abdomen estará en tensión y trabajaremos mucho más que con los clásicos abdominales.

Flexiones y sentadillas

En la tercera estación está formada por dos ejercicios. Con uno de los ejercicios trabajaremos la parte superior y con el otro la parte inferior. Comenzamos colocándose  uno boca abajo apoyando las palmas de las manos, como si se fuera a hacer una flexión, el compañer@ sujetará sus pies, elevando sus piernas. Conforme uno hace la flexión el otro tiene que realizar sentadillas. Cuando pasen 20 segundos se cambiarán los puestos.

Plancha y saltos

La última estación está formada por una plancha y saltos. Una de las partes se colocará para hacer una plancha, mientras el otro saltará encima de él durante 20 segundos. Pasado ese tiempo se cambiarán los papeles.

Como veis es muy sencillo y divertido entrenar en pareja. Busca tu motivación y disfruta de lo que hacer. ¡Animaros!

 

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.