Entrenamiento TRX ¿Te atreves?

Entrenament TRX

Entrenamiento TRX ¿Te atreves?

¿Conoces el entrenamiento en suspensión? El entrenamiento nos permite trabajar la fuerza con nuestro propio peso. Actualmente es un entrenamiento muy demandado, por eso, en el siguiente artículo os vamos a contar un entrenamiento TRX la rutina semanal para este 2019.

Poder realizar ejercicio en diferentes lugares, como en el gimnasio o en casa, además, de poder decidir la intensidad del entrenamiento hace que cada vez más gente use el TRX para ponerse y mantenerse en forma.  Es una herramienta sencilla que nos permite realizar entrenamientos con una gran cantidad de ejercicios que permite trabajar todo el cuerpo utilizando el propio peso y la resistencia a la gravedad de nuestro cuerpo.

Hacer un entrenamiento con TRX permite trabajar todos los músculos de tu cuerpo y regular la intensidad de los ejercicios adaptándolos al estado físico.

Entrenamiento TRX rutina

Ejercicios TRX

Con el entrenamiento TRX  conseguirás potenciar todos los músculos del cuerpo, dependiendo los ejercicios que realices. Os proponemos realizar estos ejercicios durante 45-60 segundos. El tiempo es aproximado, cada uno lo tiene que adaptar a sus posibilidades.

  • Sentadillas en suspensión: Es muy similar a las sentadillas tradicionales. Colocaros de espaldas al TRX con los brazos flexionados, engancha un pie a la agarradera  y poneros en cuclillas hasta que vuestras piernas formen un ángulo de 90º.
  • Flexiones: Tendréis que utilizar las manos para apoyaros en el suelo, colocando los pies sobre los anclajes del TRX. Una vez en suspensión tendréis que realizar las flexiones.
  • Remo en T/dorsal: Colocaros frente al TRX con los brazos estirados, agarrar las anillas con tus manos e ir inclinados el cuerpo hacia atrás hasta conseguir estirar vuestros brazos el máximo posible. Cuanto mayor sea la inclinación, más efectivo será el ejercicio.
  • Pectoral: Colocaros de espaldas al TRX e inclinaos hacia abajo hasta conseguir que los brazos hagan una T. Igual que antes, cuanto mayor sea la inclinación mayor será la intensidad.
  • Escalador de montaña: último ejercicio, con los pies sujetos a las agarraderas y en completa suspensión, como si se tratara de una flexión, tendréis que llevar vuestras rodillas al pecho, alternando las rodillas.

Aunque al principio parece complicado, notaréis rápidamente los beneficios de este entrenamiento que cada vez realizan más personas. Poco a poco podéis ir incluyendo en cada sesión las rutinas más adecuadas para el grupo de músculos que deseas trabajar.  Eso sí, el deporte siempre hay que combinarlo con una buena alimentación para conseguir el efecto deseado. ¿Os apuntas al entrenamiento en TRX?

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.