Entrenamiento de dominadas ¡Consigue hacer más!

entrenamiento de dominadas

Entrenamiento de dominadas ¡Consigue hacer más!

¿Te cuesta hacer dominadas?, ¿sientes que no progresas en los entrenamientos? Las dominadas constituyen uno de los mejores ejercicios para fortalecer todos los músculos del torso, no solo tu espalda. ¡Aprende con este entrenamiento de dominadas!

Qué son las dominadas

En el lenguaje deportivo el término dominada se refiere al ejercicio consistente en levantar el cuerpo sujetándose  a una barra. Mediante diferentes agarres de las manos, se parte con los brazos estirados y solicitando la fuerza de brazos espalda y abdomen, se lleva la barbilla o pecho a la altura de la barra.

Si estás buscando un ejercicio que mejore tu core, tu espalda y la fuerza de tus brazos en tiempo récord no lo dudes: aprende cómo hacer dominadas. Constituyen uno de los ejercicios más potentes para desarrollar la musculatura del dorsal ancho y para fortalecer la espalda. Con esta actividad conseguirás ganar espalda y bíceps, además de ser una prueba efectiva para medir tu fuerza y tu resistencia.

Cómo hacer dominadas

Aunque parezca un actividad sencilla, muchas personas no la realizan correctamente. Por ello os vamos a explicar como hacerlas correctamente. Tendréis que comenzar colgándoos de la barra con las dos manos, con la ayuda de un banco. Una vez que estas agarrándote a la barra separa los brazos un poco más que la anchura de los hombros. Una vez colgado de la barra tendrás que extender los brazos totalmente y relajar los hombros. Inspira profundamente y aguanta la respiración contrayendo los dorsales para elevarte hacia arriba, con los codos a los lados y hacia afuera, sin ayudarte con las piernas subiéndolas, así que trata de mantenerlas quietas todo el rato.

Entrenamiento de dominadas

Ahora es el momento de empezar con el entrenamiento de dominadas, para conseguir hacer más y más.

La mayor cantidad posible: Método AMAP (As many as possible)

Haz tantas dominadas como puedas, para el menor tiempo posible y vuelve  a hacer tantas dominadas como puedas. Realiza de 3 a 5 repeticiones.

Lo más rápido posible: Método AFAP (As fast as possible) 

Ahora tendrás que fijar un número de dominadas y una vez establecido realizalas lo más rápido posible. En el caso de necesitar un descanso, hazlo y continua cuando puedas ponerte en marcha de nuevo. Es importante que logres hacer el número de dominadas que te has propuesto.

Aumenta tu resistencia

El siguiente paso es aumentar la resistencia elevando el peso con la ayuda de chalecos de peso o cinturones. Cuanto más añadas, más complicado será realizar el máximo de dominadas. Si después, pruebas a entrenar sin estos accesorios, seguro que notarás la facilidad de realizar el número de dominadas.

Ayuda de un apoyo

Puedes utilizar una banda elástica como soporte, si todavía no sabes hacer bien las dominadas, o si necesitas energía para realizar más repeticiones.

Poco a poco conseguirás mejorar y harás muchas más dominadas. ¡Aprende con nosotros!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.