Crosspilates, lo más nuevo del 2019. ¿Lo conoces?

Crosspilates

Crosspilates, lo más nuevo del 2019. ¿Lo conoces?

En la actualidad hay muchas maneras de practicar deporte. La nueva modalidad de deporte que lleva al cuerpo al límite pero protege y cuida las articulaciones y la postura de todos los ejercicios se llama: Crosspilates. Una disciplina que está arrasando y promete seguir dando mucha guerra este 2019.  Una unión perfecta entre los beneficios de Crossfit y el del Pilates. ¿Preparad@s para conocerla?

  • Nivel de intensidad: Alto
  • ¿Quién puede hacer?: Todas las personas
  • Duración: 55 minutos
  • ¿Qué se trabaja en él?: Coordinación, equilibrio y fuerza

El Crosspilates nos permite trabajar todos los músculos del cuerpo hasta llevarlos al límite, centrándose principalmente en el core. Aunque el nivel de intensidad del Crosspilates es alto, cada uno lo puede adaptar a sus posibilidades. Es una disciplina para todos, desde grandes deportistas hasta gente que se está adentrándose en el mundo del deporte. Como ocurre en el crossfit, donde se trabaja con ejercicios anaérobicos, aunque también aeróbicos, en el Crosspilates se trabajan con ejercicios de este tipo (anaeróbicos). Este tipo de ejercicios hacen que activemos nuestros músculos para que continúen trabajando hasta después de terminar la clase, por lo que nuestro cuerpo continuará quemando calorías a lo largo del día.

Crosspilates

¿Qué materiales se utilizan en una clase de Crosspilates?

El material estrella del Crosspilates es el MOTR, movement on the roller. El MOTR es un cilindro con el que se consigue trabajar la coordinación, la agilidad y el equilibrio. El MOTR nos permite adaptar la resistencia a nuestras capacidades. Tenemos la posibilidad de poner 3 tipos de resistencias, 1,5 Kg, 3 Kg y 4,5 Kg. Además del movement on the roller podemos añadir otros materiales como las mancuernas, las gomas elásticas o las pesas rusas (Kettlebell).

Beneficios del Crosspilates

El Crosspilates es una disciplina ideal para ponerse en forma sin dañar a nuestro cuerpo. Algunos de los beneficios que aporta son:

  1. Nos ayuda a mejorar la flexibilidad y la elasticidad de nuestro cuerpo.
  2. Gracias a la corrección de las posturas prevenimos lesiones.
  3. Practicando Crosspilates mejoraremos de manera cardiovascular y nuestro estado físico también lo notará.
  4. Además de fortalecer la musculatura de manera no lesiva.

No hay excusa para que este año 2019 no practiques deporte. Empieza desde el punto que te sientas cómod@ para luego ir evolucionando y lo más importante seguir mejorando paulatinamente. Desde Agrupació Sport te animamos a que vivamos un año más sano.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.