Realiza ejercicios de pilates en casa (II): Paso a paso.

Ejercicios de pilates en casa

Realiza ejercicios de pilates en casa (II): Paso a paso.

En el artículo anterior «Realiza ejercicios de pilates en casa (II): Preparación» ,  hemos hablado de los beneficios, los materiales básicos (Colchoneta y ropa cómoda) y consejos para hacer ejercicios de pilates en casa. Ahora os vamos a explicar como hacer estos ejercicios paso a paso

Aprende a hacer ejercicios de pilates en casa

A continuación os explicamos algunos ejercicios de iniciación al pilates. Si todavía no has probado esta disciplina o no sabes muy bien cómo comenzar, estos sencillos ejercicios te ayudarán a hacerte una idea de cómo se practica el pilates. ¡Pruébalo!

Ejercicios de pilates en casa 1

Ejercicios de pilates: Paso a paso.

Ejercicio 1: sentad@ en la colchoneta, estira las piernas y agarra tus pies con las manos. Mantén la postura 15 segundos y repite 10 veces.

Ejercicio 2: tumbad@ de lado sobre la colchoneta tendrás que elevar el cuerpo hasta sostenerte únicamente con un brazo y los pies. Mantén la postura 10 segundos y repite 10 veces con cada brazo. Con esta postura trabajarás la fuerza de los brazos y el equilibrio.

Ejercicio 3: sentad@ en la colchoneta, apoyándote en los brazos, eleva el cuerpo y manteniendo solo el contacto con el suelo con las palmas de las manos y un pie. La otra pierna estírala y elévala todo lo que puedas. Trabajaremos con este ejercicio los brazos, piernas y glúteos, fortaleciéndolos.

Ejercicio 4: tumbab@ boca arriba en la esterilla, acerca la pierna derecha al pecho mientras mantienes la pierna izquierda estirada en el aire. Mantén la postura 10 segundos y repite 10 veces, luego cambia a la otra pierna. Mantén la postura 10 segundos y repite 10 veces. Trabajarás piernas y glúteos.

Ejercicio 5: tumbad@ en la esterilla haz abdominales tocando de forma alternativa codo derecho con rodilla izquierda y codo izquierdo con rodilla derecha, flexionando la pierna correspondiente. Realiza un par de series de 20 repeticiones cada una. Te servirá para fortalecer los abdominales oblicuos.

Ejercicio 6: sentad@ en la colchoneta eleva brazos y piernas, echando la espalda ligeramente hacia atrás. Te servirá para fortalecer los abdominales.

Ejercicio 7: sentad@ en la colchoneta flexiona tus piernas hacia tu pecho y abrázalas. Relaja la espalda y balancea lentamente tu cuerpo hacia delante y hacia detrás. Gracias a este ejercicio conseguirás reducir la tensión de tu cuerpo.

-Ejercicio 8: tumbad@ hacia arriba en la esterilla con la espalda recta, estira las piernas sin tocar el suelo y tus manos detrás de la nuca. Sube el tronco hasta los hombros, coge tu rodilla derecha y dirígela hacia el pecho y el codo izquierdo hacia la rodilla, procurando que se junten. Combina piernas y brazos. Con la realización de este ejercicio lograrás tonificar tu musculatura.

-Ejercicio 9: Boca abajo en la colchoneta, eleva las piernas, el pecho y la cabeza al mismo tiempo. Realiza 15 repeticiones para reforzar los músculos de la espalda, las extremidades inferiores y los glúteos.

Teniendo en cuenta todos los beneficios que el pilates puede ofrecerte, es una buen opción para empezar a cuidar tú cuerpo. ¡Con estos consejos,  ahora es más fácil que sepas cómo empezar a hacer ejercicios de pilates en casa!

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.