¿Qué comer antes de entrenar?

Què menjar abans d'entrenar

¿Qué comer antes de entrenar?

Muchas personas no le dan importancia a comer antes de entrenar ya que creen que no deben hacerlo, pero lo cierto es que alimentarse bien antes de entrenar es uno de los aspectos más importantes para realizar un buen entrenamiento. conseguirás mejorar el rendimiento ya que tendrás más energías y fuerza y obtendrás más beneficios con la práctica de ejercicio. Si no sabes muy bien que comer antes de entrenar, no te pierdas estos 7 alimentos saludables.  ¡Te encantarán!

Para aprovechar estos alimentos como fuente de energía es importante ingerirlos entre media y una hora antes de la práctica de ejercicio.

Por qué debes comer antes de entrenar

Para poder sacar el mayor rendimiento, energía, fuerza y resistencia de tu cuerpo es muy importante aportar nutrientes a nuestro organismo. El cuerpo utiliza glucógenos como combustible para que los músculos puedan desempeñar su función. Es como un coche que necesita combustible para poder funcionar, en este caso nuestro cuerpo necesita los nutrientes para poder realizar el entrenamiento.

Qué comer antes de entrenar

Avena

La avena es uno de los alimentos con mayor contenido en fibra, es un cereal completo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya el metabolismo para facilitar la trasformación de grasa en energía. Es muy baja en calorías y, gracias a sus grasas saludables, protege el corazón y apoya la regulación del colesterol.

¿Qué comer antes de entrenar?

 

Aguacate

¿Quien no ha oído hablar de los beneficios del aguacate? Es un alimento delicioso que aporta grandes beneficios para la salud. Contiene vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Es el alimento perfecto para energizar el cuerpo gracias a su aporte calórico. También ayuda a regular los niveles de colesterol y a saciar el organismo.

¿Qué comer antes de entrenar?

Zumos de frutas y vegetales

Los zumos de frutas y verduras son una de las mayores fuentes de energía natural para tomar antes de entrenar y lograr aumentar el rendimiento. Son refrescantes y fáciles de digerir, además de ayudar al organismo a quemar grasa. Puedes hacerlo con verduras como las espinacas, el brócoli, el apio, el perejil y con frutas como la banana, el kiwi, la manzana, la piña y la pera. Puedes añadir una cucharadita de chía a los batidos y yogures. Estas semillas aportan grandes beneficios gracias a la fibra, proteínas, ácidos grasos esenciales omega 3 y minerales que contienen. Aportan energía y además contribuyen a fortalecer el organismo. También puedes añadir avena, le dará un sabor estupendo.

¿Qué comer antes de entrenar?

Frutas

Las frutas son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero no todas las frutas son buenas antes de entrenar.  Te recomendamos ingerir peras, manzanas, fresas, moras, arándanos y cerezas.  Estas frutas son ideales ya que además de tener índices glucémicos bajos nos aportan altas cantidades de antioxidantes.

¿Qué comer antes de entrenar?

Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de proteína, grasas saludables y antioxidantes, contienen menos agua que la fruta fresca y por eso son más concentrados en calorías.. Generan un efecto saciante y actúan como una fuente natural de energía. Contienen gran cantidad de fibra, que ayuda a la absorción de carbohidratos.

¿Qué comer antes de entrenar?

Huevos

Los huevos son una fuente natural de proteína que estimula la pérdida de peso mientras construye masa muscular. Son para ingerir en el desayuno, especialmente si el entrenamiento se realiza por la mañana.

¿Qué comer antes de entrenar?

Arroz

El arroz es una fuente de carbohidratos de rápida absorción con pocas cantidades de grasa, es una buena alimento para ingerir antes de hacer ejercicio.

¿Qué comer antes de entrenar?

Lo que NO consumir antes de entrenar

Al igual que te aconsejamos que alimentos deben acompañarte en tu alimentación antes de hacer ejercicio, también te vamos a comentar cuales debes mantener alejados antes de entrenar.

Es importante huir de los  hidratos pesados, las grasas malas, ensaladas, bebidas isotónicas (Mejor durante y después del ejercicio), bebidas con gas, legumbres  y comidas pesadas con un alto contenido glucémico o mucha proteína. Evita también cualquiera lácteo que no sea un yogur.

 

¡Listo, no esperes más! Estos son los alimentos que debes comer antes de entrenar, aunque no olvides que lo más importante es la motivación que tengas a la hora de realizar el ejercicio. ¿Te animas a incluirlos a tu alimentación?

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.