Equipamiento de esquí: todo lo que necesitas saber

equipamiento de esquí

Equipamiento de esquí: todo lo que necesitas saber

El deporte estrella de invierno es el esquí, cada año va ganando más aficionados y las estaciones se encuentran llenas. Este deporte invernal consiste en el ascenso y descenso de montañas con la ayuda de los esquíes a la vez que ejercitamos nuestros músculos de manera completa. Existen diferentes modalidades como explicamos en anteriores artículos sobre deportes de invierno, como el esquí de travesía, alpino… . Este deporte de montaña se practica a bajas temperaturas, por lo que el equipamiento de esquí es una parte importante para su ejecución, en este post te contamos lo que necesitas saber sobre el equipamiento de este deporte.

La ropa abultada que podemos recordar para esquiar ha sido desbancada por un vestuario más moderno, con tejidos con características más técnicas y especiales para la nieve. Aunque es mejor abrigarse por capas porque permite modular la temperatura y evitar el sudor, este tipo de prendas especiales para la nieve se ven afectadas por el, ya que pierden su capacidad aislante.

  • Camiseta de manga larga térmica: este tipo de camisetas nos aislarán del frío y serán nuestra camiseta interior para las siguientes capas. No es recomendable el uso de materiales con algodón ya que se retiene el sudor.
  • Forro Polar o Jersey de lana: aunque ambos combaten el frío y servirán como segunda capa para protegernos, el forro polar es más ligero de llevar que un jersey de lana.
  • Anorak: se aconseja que sea impermeable y transpirable para protegernos del viento y de la lluvia y/o humedad.
  • Mallas térmicas: las primeras capas siempre tienen que mantener la temperatura corporal y ser transpirables, estas mallas expulsan el sudor y evitan que nos quedemos fríos.
  • Pantalón impermeable o mono: al igual que el anorak, nos protege del viento y la humedad.

equipamiento de esquí

  • Botas: se necesitan tanto unas botas para esquiar como otras para caminar. Para caminar es mejor llevar una suela ligera pero robusta, de piel o de plástico. Las botas para esquiar deberán tener una carcasa de plástico que se comprima con cierta rigidez el pie y la pierna para tener mayor seguridad, así como su cierre e inclinación.
  • Guantes: deben ser impermeables, nunca de lana porque se mojan fácilmente. Hay que recordar que debemos tener las extremidades calientes ya que es por donde primero se pierde el calor corporal.
  • Casco: es recomendable usar un casco integral, ya que protege la cabeza y evitarán posibles lesiones. Hay que recordar que en este deporte se pueden alcanzar grandes velocidades en descenso.
  • Gafas de sol: unas buenas gafas de sol son muy importantes para protegernos de la exposición al sol, aunque estemos en la nieve no debemos olvidar que la exposición al sol es muy alta y peligrosa. También nos protegen de las ventiscas y demás inclemencias que puedan dañarnos la vista.
  • Calcetines: es mejor tener unos calcetines térmicos y no recurrir a las capas y capas de calcetines ya que pierden sensibilidad y movilidad en los pies.

Ahora que ya conoces el equipamiento de esquí necesario para hacerlo ¿Te animas a practicarlo?

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.