Carrera de San Silvestre: Consejos sobre equipamiento y disfraces

Carrera de san silvestre

Carrera de San Silvestre: Consejos sobre equipamiento y disfraces

En esta época del año entre comidas y cenas navideñas puedes hacer deporte y a la vez divertirte con la carrera de San Silvestre. Esta carrera popular tiene lugar el día 31 de diciembre y se celebra en más de 200 lugares de España, así como en otras partes del mundo. La tradicional carrera tiene un recorrido de diez kilómetros y aunque requiere una preparación previa, en esta carrera lo importante es participar. También es tradición disfrazarse de forma original y navideña. Por eso en el blog de hoy te contamos consejos para correr la carrera de San Silvestre y para disfrazarte.

 

Equipación

En esta carrera en la que participan profesionales y aficionados para despedir el año hay que tener en cuenta la equipación. Las bajas temperaturas y el recorrido hacen que el equipamiento deba ser el adecuado para poder disfrutar al máximo.

La prenda más importante es el calzado, debe ser específico para correr y tener un alto poder de amortiguación, también hay que tener en cuenta tus características para que sean adecuadas, a tu talla ya que al correr el pie se desliza en la zapatilla y puede producir ampollas y al peso ya que influye en la pisada. Si quieres conocer más puedes consultar nuestro artículo sobre zapatillas de deporte.

Otro aspecto para tener en cuenta son las mallas, en esta época del año donde las temperaturas son bajas es recomendable utilizar telas técnicas transpirables, expulsan el sudor y evitan que nos quedemos fríos.

Las camisetas térmicas y corta vientos, al igual que en las mallas, es aconsejable que sean telas técnicas transpirables para aislarnos del frio y evitar el sudor.

También es importante tener las zonas más sensibles al frío cubiertas, como la cara o las manos, por eso aconsejamos llevar unos buenos guantes y un gorro, debemos evitar utilizar materiales como la lana o algodón ya que retienen la humedad.

Estos consejos sobre la equipación runner nos ayudarán a combatir el frío y nos harán disfrutar de la carrera.

Qué disfraz elegir

Cómo ya hemos dicho uno de los principales reclamos de la carrera de San Silvestre es disfrazarse para participar. El día 31 de diciembre coincide entre las fechas de Navidad y el día de Reyes por lo que los disfraces pueden ser de temática navideña, pero también se recurre a los disfraces más originales y reseñables del año. Aunque hay disfraces de todo tipo no hay que olvidarse que es una carrera y que el disfraz tiene que ser cómodo para llevarlo los diez kilómetros de recorrido. A continuación, os damos ideas funcionales y sencillas para disfrazarte con pocos complementos y originalidad para esta carrera popular:

  • Papá Noel
  • Reyes Magos
  • Elfos
  • Disfraz de uva
  • Árbol de Navidad
  • Décimo de lotería
  • Reloj y campanas
  • Súper Héroes
  • Personajes de series de televisión

 

Esperamos que nuestros consejos os animen a participar y despedir el año de la manera mas divertida y saludable.

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.