Triatlón Ironman – La prueba más dura a nivel mundial

Triatlón Ironman

Triatlón Ironman – La prueba más dura a nivel mundial

El deporte es una moda que cada vez tiene más adeptos. Practicar deporte nos proporciona felicidad, nos motiva y además es buena para la salud. Cada persona tiene que ser consciente de sus límites. Una de las pruebas que más pone a límite a los deportistas es el triatlón Ironman, de él vamos a hablar en el siguiente artículo.

El triatlón Ironman es un conjunto de carreras organizadas por World Triathlom Corporation. Como su propia palabra indica el triatlón está formado por 3 partes, 3 deportes diferentes. Natación, ciclismo y carrera. Un total de 226,06 kilómetros entre todo el recorrido. Cada deportista tiene que realizar 3,86 kilómetros nadando en aguas abiertas, 180 kilómetros con desnivel y 42 kilómetros de carrera. Todo un reto.

Triatlón Ironman

Es considerado una de las pruebas deportivas más difíciles del mundo. Se realiza sin descanso. El campeonato mundial se Ironman se celebra en Hawai, donde culminan todo el conjunto de carreras que se realizan por todo el mundo. En total, son alrededor de 36 triatlones. En España se realiza en Puerto del Carmen, Lanzarote. El origen de la competición tuvo lugar en 1978 en Hawai, de ahí que se realice el campeonato mundial allí. John Collins propuso combinar 3 disciplinar, para saber quién era el mejor en ellas. El ganador se convertiría en el hombre “Hombre de hierro”. El primer ganador de la historia fue Gordon Haller, con un tiempo de 11 horas 46 minutos y 58 segundos.

Prueba Ironman

La prueba comienza a las 7 de la mañana. Cuando todos los deportistas se encuentran en la orilla del mar, ¡comienza la batalla! Tienen por delante 3,86 kilómetros nadando en aguas abiertas. A la dificultad del agua se une la lucha de todos los participantes por llegar el primero, patadas, codazos, etc.

Triatlon Iroman

Cuando finaliza la primera prueba, llega el momento de pedalear 180 kilómetros. Este recorrido tiene un desnivel de 1.300 metros. Consiste en dar 2 vueltas a un recorrido con diferentes niveles.

Triatlon Iroman

Por último, pero no menos importante y dura, queda la prueba de carrera, una maratón. 42 kilómetros de carrera para llegar a la meta. Son 4 vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros.

Triatlon Iroman

Como has podido ver el triatlón Ironman es un reto para el cuerpo y para la mente. Un reto de superación, para algunos una locura que cuando se supera te conviertes en el “Hombre/Mujer de hierro”.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.