Practicar deporte en casa y ponerse en forma son compatibles

Deporte en casa

Practicar deporte en casa y ponerse en forma son compatibles

Realizar un entrenamiento completo no siempre va unido a ir a un gimnasio. Se puede entrenar todo nuestro cuerpo en casa con peso libre, sin la necesidad de usar máquinas. Practicar deporte en casa cada vez es más común. Los horarios imposibles, las mil y unas tareas programadas para realizar durante el día, son solo algunas de las cosas que nos hacen que prefiramos ganar algo de tiempo y quedarnos a hacer deporte en casa.

Las características principales de un buen entrenamiento son: realizar un calentamiento previo, es importante para evitar lesiones o sobrecarga en nuestros músculos. El entrenamiento tiene que ser progresivo, es decir, poco a poco. Dependiendo de cual sea nuestro objetivo pondremos más peso o menos o jugaremos con el número de repeticiones. Y por último, finalizar el entrenamiento con estiramientos.

Deporte en casa

A continuación, vamos a realizar un entrenamiento básico, pero completo en nuestro hogar, trabajaremos tanto la parte superior, como la parte inferior de nuestro cuerpo. Necesitaremos muy poco material que se podrá sustituir si no contamos con él. El circuito está formado por 8 estaciones, las cuales repetiremos 3 veces. Para los que quieran darle mayor intensidad pueden ir mejorando el tiempo en cada una de las series o añadir alguna serie más. ¡Comenzamos!

Antes de comenzar el circuito, como anteriormente hemos nombrado, tendremos que calentar. Será suficiente con 5 – 10 minutos de movimientos suaves para activar nuestro cuerpo.

Circuito

El circuito está formado por los siguientes ejercicios:

  • 100 saltos a la comba
  • 20 burpees
  • 20 abdominales
  • 20 sentadillas con press
  • 100 saltos en comba
  • 20 flexiones
  • 30″ tabla
  • 20 escaladores

 

Materiales

Los materiales que necesitamos serían: una comba, unas mancuernas de 3 kilos, aproximadamente, y una colchoneta. Si no tenemos ninguno de estos materiales, podemos sustituirlos. En el caso de la comba, para los saltos, podemos realizarlos en el sitio sin nada. Las mancuernas, para las sentadillas con press, podemos sustituirlas por 2 botellas de agua, de leche, etc. Por último, la colchoneta, para los abdominales, podemos coger una toalla para proteger nuestra espalda.

El circuito lo tenemos que realizar 3 veces. Como anteriormente hemos mencionado cada uno marca la intensidad que le quiera dar a las series. Si queremos acelerar nuestras pulsaciones y por lo tanto quemar más calorías podemos ponernos como objetivo mejorar nuestro tiempo. Es decir, hacemos la primera serie normal y miramos el tiempo que nos ha costado hacerla. En base a ese tiempo realizaremos las otras 2 series, tenemos que conseguir que los tiempo sean mejores, por lo tanto cada vez tendremos que ir más rápido. Otro modo de acelerar nuestras pulsaciones es aumentar las series. En vez de 3, hacer 4 o incluso 5 series.

Cuando terminemos el circuito volveremos a la calma. Nuestras pulsaciones bajarán y podremos realizar los estiramientos, con 5 – 10 minutos será suficiente.

Es una manera fácil de conseguir quemar calorías sin salir de casa. Notarás como tu cuerpo se pone en forma y tú ahorras tiempo.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.