Deporte 2018: ¿Qué deportes han sido los líderes?

Deporte2018

Deporte 2018: ¿Qué deportes han sido los líderes?

¿Este 2018 te ha acompañado el deporte?, ¿eres del porcentaje de españoles que suele practicarlo? Según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2018, un 46,2% de españoles practica deporte semanalmente. Descubre cuáles han sido los deportes líderes este año. ¿Está entre ellos el tuyo?

Practicar deporte es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud física y mental. Lo ideal es destinarle unos minutos al día, mínimo 20 minutos. Es una buena ayuda para relajarnos y desconectar del día a día, además de aportarnos otros beneficios más importantes.

Beneficios del deporte

  • Reduce la frecuencia cardíaca
  • Potencia el sistema inmunológico
  • Ayuda a perder grasa
  • Disminuye nuestro nivel de colesterol
  • Fortalece los huesos
  • Mejora nuestro humor
  • Ayuda dormir mejor

Podríamos continuar con una lista de beneficios interminable, pero, aunque parezca imposible que algo nos aporte tantas cosas buenas, son totalmente ciertas cada una de ellas, por eso es importante que el deporte comience a formar parte de tu vidasi todavía no lo hace.

¿Cuáles han sido los deportes más practicados en España?

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2018 el 46,2% de los españoles practica algún deporte semanalmente, cifra superior a la de años anteriores (+9,2%). La franja de edad que más deporte practica es entre los 15-24 años, con 76,1%. El 29,9% de las personas que lo practican lo hacen por estar en forma, seguido de un 23% que lo hace como modo de distracción y diversión.

Los deportes más practicados son:

  1. Gimnasia de mantenimiento
  2. Running
  3. Ciclismo
  4. Natación
  5. Musculación y culturismo
  6. Fútbol

La gimnasia de mantenimiento es la más extendida ya que puede ser practicada por todas las edades. La intensidad la marcas tú y el lugar dónde practicarla también. Puedes acudir a un gimnasio, hacerla en casa o incluso en un parque. Englobaría todas las clases dirigidas con mayor o menor intensidad, realizar cardio, etc. La gimnasia de mantenimiento es divertida, te ayuda a mantenerte en forma y a desconectar por un tiempo del día a día. Todos los deportes que se encuentran en los primeros puestos no se llevan muchas diferencia entre ellos. La franja de edad que más practica running, ciclismo, natación, musculación y fútbol está entre los 15 y 24 años, todo lo contrario que ocurre con la gimnasia de mantenimiento ya que la franja de edad que más la practica está entre los 25 y 54 años.

Practiques el deporte que practiques es importante mantener ese hábito en tu día a día. Es una costumbre beneficiosa para tu salud que notarás a lo largo de toda tu vida.

 

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.