El método HIIW – No hay escusa para no hacer ejercicio

HIIW

El método HIIW – No hay escusa para no hacer ejercicio

Hacer ejercicio es una moda saludable que cada vez abarca a más personas en el mundo. Si es cierto que hay deporte que no son para todos. Ya sea porque no se tiene la forma física necesaria, porque requieren una intensidad elevada, como el método HIIT, mayor agilidad, más fuerza, etc. Pero también es cierto que hay un entrenamiento para cada tipo de personas. Si tu objetivo es ponerte en forma y perder grasa estás de suerte. ¿Has oído hablar del método HIIW? ¿no? Te lo contamos todo.

El método HIIW (High Intensity Interval Walking) se basa en andar con rapidez e intensidad durante diferentes tramos. Es un entrenamiento que combina la baja intensidad con la alta, para conseguir quemar esa grasa acumulada y así bajar de peso. Se caminan 3 minutos a alta intensidad (80% – 95% de nuestra capacidad) y 3 minutos a media/baja intensidad (40% – 50% de nuestra capacidad). Lo más aconsejable es que se realice 4 veces a la semana.

HIIW – Ventajas

  • Es un método de entrenamiento que se adapta a todos. No importa que nunca hayas hecho ejercicio o que lo realices habitualmente. Tendrás que adaptar los intervalos de tiempo de alta intensidad y la duración de la sesión según tus capacidades.
  • Como anteriormente hemos dicho es un entrenamiento personalizado. Tú marcas el ritmo y el tiempo.
  • Se puede aumentar la intensidad de los intervalos, por ejemplo, subiendo una cuesta.
  • Es muy sencillo. No se necesita material, tan solo unas deportivas.
  • Se puede realizar en interior, cinta de gimnasio, o en el exterior, camino o parque.

HIIW – Entrenamiento

Ya hemos dicho que el tipo de entrenamiento depende de la capacidad deportiva de cada uno. Partiendo de esa base variaremos los tiempos y la intensidad.

Para una persona primeriza, que no ha practicado deporte nunca o que hace mucho que no lo practica es recomendable que los intervalos de alta intensidad sean muy pequeños (30 segundos – 1 minuto) y que los intervalos de baja intensidad sean mayores (>2 minutos).

Cuando nos encontramos en una posición intermedia tenemos que basarnos en nuestras sensaciones. Empezar con 2 minutos de ejercicio intenso y descansar otros 2 minutos. Si vemos que nos encontramos bien y a gusto podemos aumentar los minutos de intensidad alta o disminuir los de recuperación.

Para personas más avanzadas, el descanso es de 1 minuto o menos a una intensidad intermedia, nunca baja. Y los intervalos de alta intensidad son de 2 minutos.

El HIIW es un método, sobre todo, para personas que se inician en el mundo del deporte o que no pueden hacer grandes esfuerzos. Un atleta o una persona que hace frecuentemente deporte no avanzaría en sus objetivos con estos tipos de métodos ya que no son muy exigentes.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.