Deportes de aventura: Rafting

Rafting

Deportes de aventura: Rafting

Continuamos nuestra saga de artículos de deportes de aventura. Porque en Agrupació queremos que, el deporte que elijas para practicar, lo conozcas en profundidad. Es importante saber qué beneficios tiene, qué riesgos, el equipamiento necesario… En este post, toca hablar de rafting.

Es conocido como un deporte de aventura en agua y consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una embarcación neumática. Se suele practicar en grupos de entre 5 u 8 personas, incluyendo, siempre, un guía que ejerce de timonel. Si tienes curiosidad por este deporte o te has planteado alguna vez practicarlo, deberás conocer estos tips:

  • La colocación de los integrantes del equipo se disponen de manera simétrica en ambos lados de la embarcación. El timonel se suele ubicar en la parte posterior para poder aleccionar al resto de tripulantes.
  • Gracias a esta modalidad de deporte, podrás descender ríos que no sería posible sin un equipo de alto nivel.
  • Aunque no es fundamental tener conocimiento previos muy profundos, sí que resulta importante seleccionar adecuadamente el nivel del río.
  • Para poder llevar a cabo dicha actividad, el río tendrá que reunir ciertas condiciones:
    • Tener una hidrotopografía adecuada, o lo que es lo mismo, un desnivel y unos obstáculos que faciliten la generación de rápidos.
    • Tiene que haber un caudal óptimo y constante.
    • Buen acceso para embarcar y desembarcar.

¿Qué equipo se necesita para practicar rafting?

Contar con una barca neumática de rafting de uso profesional es fundamental y la base de todo. Como una barca óptima y de calidad suelen rondar los 1000 €, el rafting se suele practicar como actividad con los amigos o familia para disfrutar de una jornada en la naturaleza. Al margen de la barca, necesitarás:

  • El traje de neopreno es clave y está compuesto de dos piezas, un peto de tirantes y una chaqueta.
  • Los elementos y el equipamiento de seguridad son de vital importancia y NUNCA debemos comenzar una ruta de rafting sin ir equipados con casco y chaleco salvavidas.
  • Hay que remarcar también que el material profesional deberá estar homologado. No te fies de equipamiento con precios excesivamente bajos, tu salud está en juego.

 

Esperamos que hayas disfrutado y aprendido leyendo nuestros consejos para realizar rafting con tranquilidad. Seguiremos con nuestra saga de deportes de aventura para que en nuestro blog, encuentres todo lo que necesitas saber sobre este tipo de modalidad de deporte. ¡Hasta el siguiente!

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.