Chocolate – El dulce que enamora a todo el mundo

chocolate

Chocolate – El dulce que enamora a todo el mundo

El chocolate es el dulce preferido por la mayoría del planeta. Es la mezcla de azúcar con masa de cacao y manteca de cacao. Dependiendo de las cantidades de cada uno de estos ingredientes el chocolate tendrá unas propiedades u otras. El mito de que es perjudicial para la salud se ha desechado y se ha demostrado que produce efectos positivos para nuestro cuerpo. Te contamos los mitos y beneficios sobre el chocolate. Con el tiempo algunos han tomado mucha importancia y otros han pasado desapercibidos.

Mitos y beneficios del chocolate

Mitos

  1. Provoca acné. ¿Cuántas veces hemos oído la expresión “no comas más chocolate que te saldrán granos”? Esta afirmación es falsa. No hay ninguna evidencia científica que demuestre que el chocolate provoca acné en la piel.
  2. Provoca dolores de cabeza. Ocurre lo mismo que con el acné. No hay ninguna evidencia científica que afirme que el consumo de chocolate provoque dolores de cabeza.
  3. Provoca hiperactividad en niñ@s. No hay ninguna relación entre la alimentación y la conducta hiperactiva en niños y niñas. Por ejemplo, el chocolate con leche contiene cantidades muy bajas de cafeína, lo que no afecta a los niños y niñas.

 

chocolate

Beneficios

  1. Reduce el colesterol. El consumo de chocolate con moderación mejora el colesterol. El cacao contiene un alto porcentaje de ácido oleico, lo que hace que el colesterol bueno suba y el malo baje.
  2. Rico el hierro. Entre sus propiedades una de ellas es que es rico en hierro, contiene incluso más que las alubias y las lentejas.
  3. Contiene vitamina del grupo B.

 

El consumo con moderación de chocolate es fuente de beneficios para nuestra salud. Según los expertos, es recomendable consumir una onza al día en adultos.  Los niños pueden consumir dos onzas ya que su gasto energético es mayor. Hay que tener en cuenta la cantidad de cacao que contenga. Se recomienda que tenga un 60% o más de cacao, cuanto más cacao tenga, menos azúcar. En el mercado hay muchas variedades: con leche, con almendras, con galleta, con porcentajes de cacao mayores, etc. ¡Elige el que más te guste y disfruta!

 

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.