Nutrición deportiva – ¿Sabes lo que comes?

Nutrición deportiva

Nutrición deportiva – ¿Sabes lo que comes?

Alimentarse adecuadamente es más importante que entrenar diariamente. La nutrición deportiva es el principal pilar para tener un cuerpo sano y fuerte y así responder a los entrenamientos que nos propongamos. Si no estamos bien nutridos podemos echar a perder nuestro entrenamiento diario. Llevar una buena alimentación es muy importante.

Teniendo una nutrición deportiva adecuada, conseguiremos:

  • Mayor rendimiento en nuestros entrenamientos
  • Mejores marcas
  • Ganar masa muscular
  • Reponer nuestros músculos
  • Más energía
  • Menor porcentaje de grasa en el cuerpo

Dependiendo de cuales sean nuestras necesidades energéticas, nuestra nutrición cambiará. Antes de empezar a hablar de la alimentación y nutrientes tenemos que tener muy claro la importancia que tiene estar bien hidratado. Un 50-60% de nuestro cuerpo es agua. El agua nos ayuda a depurar, reparar y regular la temperatura del cuerpo. Una deshidratación del 4% puede provocarnos un gasto cardíaco del 18%.

Nutrición deportiva – ¿Comer o no comer antes de entrenar?

Si nuestro entrenamiento lo realizamos después de una de las comidas principales (desayuno, comida o cena) tendremos que hacerlo tres o cuatro horas después de haber ingerido los alimentos. Tenemos que pensar en que tipo de entrenamiento vamos a hacer, si va a ser un entrenamiento muy exigente podemos comer alimentos de fácil absorción, como barritas energéticas, plátano, pan, cereales, arroz y pasta, si no es nuestro caso con reposar antes de practicar ejercicio es suficiente. La nutrición deportiva varía según nuestro esfuerzo físico, nuestro peso y edad.

Nutrición deportiva – Después del entrenamiento

Es importante comer antes de que pasen más de dos horas después del entrenamiento. ¿Qué tenemos que consumir? Alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. La proteína es buena para fortalecer los músculos y los carbohidratos para recuperar energía. Hay que tener en cuenta que, si el objetivo es perder peso los alimentos ricos en carbohidratos tienen que consumirse con moderación. Los alimentos ricos en proteínas son: el huevo, pescado (el salmón, el atún, el bacalao), la leche, el queso, etc. Y los alimentos ricos en carbohidratos son la papaya, el higo, el arroz integral, el pan integral, el repollo, el brócoli, etc.

Como habéis podido comprobar la alimentación influye directamente en el rendimiento deportivo de una persona. La nutrición deportiva tiene mayor relevancia, que el ejercicio físico. Ya sabéis, si quieres seguir mejorando solo tenéis que conocer lo que coméis y cuando lo coméis.

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.