Maca Andina, una planta en la lista de los superalimentos

maca

Maca Andina, una planta en la lista de los superalimentos

La Maca es una planta originaria de los Andes peruanos. Crece a 3.500 metros de altura en lugares rocosos, soportando climas extremos. Durante miles de años ha sido el alimento estrella de los indígenas de los Andes, por sus propiedades y beneficios.

Perteneces a la familia de los crucíferos, como el brócoli, la coliflor, el repollo verde, las coles de Bruselas, etc. Esta planta nos ayuda a mantener el equilibro de nuestro cuerpo, a nivel cardiovascular, nervioso, muscular y linfático. Además de proporcionar al cuerpo la energía extra que necesita para el día a día.

Propiedades nutricionales de la Maca

La maca es muy rica en vitaminas y minerales, algo fantástico para nuestro cuerpo. Cuenta con un 18% de proteínas, un 76,5% de carbohidratos, un 5% de grasas, un 8,5% de fibra y 20 aminoácidos. Vitamina C, E, B1 y B2. Y aporta también calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, selenio y azufre. En resumen, un alimento muy completo.

Beneficios de la Maca

A continuación, enumeramos algunos de los beneficios que nos aporta la Maca:

  • Aumenta la densidad ósea. Se ha comprobado que consumiendo regularmente esta planta se consigue aumentar el marcador asociado con la densidad ósea.
  • Potencia la energía. Diversos estudios han comprobado que la Maca está directamente relacionado con el aumento del rendimiento deportivo. Todas las propiedades anteriormente comentadas hacen que nuestro cuerpo tenga mucha más energía.
  • Ayuda con problemas en la piel. Problemas como el acné o marchas en la piel. Además, ayuda a reducir la sensibilidad en nuestra piel, lo que nos ayuda a superar temperaturas extremas, tanto de frío como de calor.
  • Mejora nuestro humor y estado de ánimo. Los ácidos grasos, como el Omega-3, que contiene la Maca nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.

Cómo consumir la Maca

La Maca la podemos encontrar en polvo en herbolarios y supermercados ecológicos. Tiene un sabor dulce, por lo que es ideal para tomarla acompañando batidos y yogures. Es un alimento muy potente, como se ha podido observar en el apartado de propiedades, por eso hay que consumirlo de manera responsable. Hay que empezar con pequeñas cantidades e ir aumentando la dosi poco a poco. Las cantidades dependerán de nuestro peso, edad y forma física. No podrá consumir lo mismo una persona de 30 años que una persona de 75 años, ni tampoco, una persona deportista y una persona sedentaria.

La Maca un producto aún desconocido en nuestro país, cargado de nutrientes para rendir al 100%.

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.