Las dietas más estúpidas de la historia

dietas

Las dietas más estúpidas de la historia

Muchas han sido las dietas que han llegado a nuestros oídos. Unas son saludables, pero otras no tanto. Hoy vamos a hablar de una serie de dietas que, te producirán más sorpresa que ganas de llevarlas a cabo. Comentar que son dietas sin fundamento médico y que cualquier dieta que se quiera llevar a la práctica tiene que ser supervisada antes por un endocrino, nutricionista o médico especialista que certifique que no afectará a tu salud de manera negativa. Dicho esto, que comience el espectáculo ?:

La dieta Shangri-La

Inventor/precursor@: el psicólogo Seth Roberts y el escritor y orador motivacional americano Tim Ferriss parecen ser los grandes exponente de esta dieta desde el 2000.

Tipo de dieta:consiste en relacionar el sabor de los alimentos con la ingestión de calorías. Por ejemplo, ingerir a lo largo del día entre 150 y 280 calorías de alimentos sin olor o sin sabor.  Se recomienda tomar agua azucarada o aceite de girasol una hora antes de cada comida para reducir el hambre.

Por qué NO debes hacerla: el aceite de girasol y el azúcar jamás serán una buena idea para bajar peso de manera saludable y ¿alimentos sin olor? ¡No puede ser bueno para la felicidad mental!

La dieta Graham

Inventor/precursor@: en 1829, Sylvester Graham, reverendo y ministro presbiteriano americano, predicaba la dieta vegetariana entrlos “grahamitas”.

Tipo de dieta: consiste en comer verduras y fruta fresca, alimentos que sólo llevaran trigo, y eliminar carnes y especias. Graham creía que también limitaría los instintos sexuales (ya que estaba en contra de ellos).

Por qué NO debes hacerla: una dieta creada bajo esa premisa no puede ser muy saludable.

La dieta del alcohol

Inventor/precursor@: las historias cuentan que fue Guillermo el Conquistador en 1086.

Tipo de dieta:  el rey de Inglaterra engordó tanto que no podía montar en su caballo. Y decidió hacer la nefasta dieta de no consumir otra cosa que no fuera alcohol.

Por qué NO debes hacerla: todos conocemos las desastrosas consecuencias que el alcohol causa, y más si es el único elemento de la dieta.

La dieta de la desintoxicación con limonada 

Inventor/precursor@: la mediática cantante Beyoncé Knowles es la abanderada de este tipo de dieta.

Tipo de dieta: tendrás que beber agua de limón con jarabe de arce y pimienta de Cayena,  además de no comer nada sólido durante un periodo de tiempo de entre tres y siete días.

Por qué NO debes hacerla: lo primero,no hay fundamento científico de que ayude a desintoxicar más que nuestros órganos con dicha función. Ningún periodo de tiempo de esa magnitud sin nutrientes es beneficioso.

La dieta de la Bella Durmiente

Inventor/precursor@: se conocen noticias de que Elvis Presley la llevó a cabo en los 50.

Tipo de dieta: algo tan descabellado como dormir los días enteros durante una semana.  

Por qué NO debes hacerla: es de lógica que no puede ser una buena decisión el llevar esta dieta. No aporta ningún tipo de beneficio a tu organismo.

La dieta de la papillas 

Inventor/precursor@: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon son algunas de las famosas que han seguido esta dieta.

Tipo de dieta: como su propio nombre indica, consiste en sustituir las comidas y bebidas por papillas para bebés.

Por qué NO debes hacerla: en serio, las papillas para bebés…¡SON PARA BEBÉS! No consideres esta opción como una dieta adecuada para adultos.

La dieta Fletcher

Inventor/precursor@: allá por el s.XX, el empresario John D. Rockefeller y los escritores y filósofos Franz Kafka y Henry James llevaron a cabo esta dieta en algún momento de sus vidas.

Tipo de dieta: el doctor Fletcher, especialista en dietética, daba especial importancia a la masticación. Había que masticar la comida, por lo menos 32 veces cada bocado. Esto provoca una pérdida de apetito y una mejor asimilación de los nutrientes.

Por qué NO debes hacerla: de verdad, no es necesario masticar tantísimas veces los alimentos. Carece de soporte científico y además, las comidas se pueden hacer eternas…

 

Como habrás podido comprobar, a lo largo de la historia, numerosas personalidades han llevado a cabo dietas carentes de sentido común y argumentos científicos. NUNCA se debe iniciar una dieta alimentaria estricta sin la aprobación de un experto en la materia. Este artículo sólo tiene que tener un fin: conocer la cantidad de excentricidades que la gente es capaz de hacer para perder peso.  Aunque eso conlleve dañar la salud…

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.