Ga-ga – El nuevo balón prisionero.

gaga

Ga-ga – El nuevo balón prisionero.

Hay un nuevo deporte de moda estos días: el Ga-ga. ¿Y qué es el ga-ga?. Estamos seguros que todo el mundo, al menos una vez en su vida, ha jugado al balón prisionero, ¿verdad?, pues el Ga-ga es la versión actualizada de esta especialidad. Ambos juegos comparten características similares, pero hay muchas otras cosas que los diferencian. ¡Te las contamos!

El Ga-ga tiene su origen en Israel, aunque también es un juego muy popular en América del Norte, Canadá o Australia. Se juega en una pista octogonal o hexagonal rodeada por paredes, sin ningún obstáculo en medio. El diámetro de la pista tiene que ser como mínimo de 6 metros, pudiendo llegar a los 8 metros. Un partido de Ga-ga se juega entre dos equipos, sin límite en el número de jugadores, aumentando la diversión y la duración con un mayor número de participantes. Los jugadores pueden desplazarse libremente por toda la pista y no hay nada que delimite la zona de un equipo u otro.

Comienza el juego

Antes de que comience el partido todos los jugadores se tienen que colocar al lado de la pared y tocarla con una mano. Quién comienza el juego debe de gritar ¡ga! lo que automáticamente es respondido con un ¡ga!. A continuación se lanza la pelota al aire, hasta que no bote tres veces no empieza el juego.  Estos tres botes van acompañados de gritos. En los dos primeros botes se grita ¡ga! y en el último, el que da paso a que comience el juego, se grita ¡go!. El objetivo del juego es sobrevivir y no ser eliminado.

¿Cómo se defiende un jugador de Ga-ga?

Los jugadores tienen que ser ágiles y rápidos para que el balón no les toque. No pueden coger el balón, pero sí golpearlo con el puño cerrado o la mano abierta para lanzarlo a un contrincante.

¿Cuándo es eliminado un jugador de Ga-ga?

Un jugador es eliminado cuando:

  1. El balón le golpea de rodillas para abajo
  2. Cuando ha cogido la bola con la mano
  3. Sí golpea dos veces el balón
  4. Saca fuera el balón

Cuando un jugador es eliminado puede hacer dos cosas: quedarse dentro de la pista, sin posibilidad de hacer nada, o salir fuera y donde podrá intentar eliminar a otro compañero o coger el balón.

Como antes hemos comentado el objetivo del juego es sobrevivir. Cuando solo quedan dos jugadores, uno de cada equipo, es un duelo. Ambos jugadores pueden golpear tres veces la pelota y ganará quién el último jugador que permanezca sin ser eliminado. Resistencia, agilidad y rapidez son las tres características que definen a Ga-ga.

¿Habías oído hablar antes de él? ¿Te animas a probarlo?

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.