Bosu y Pelota suiza ¿Conoces estos aparatos fitness?

Bosu

Bosu y Pelota suiza ¿Conoces estos aparatos fitness?

El Bosu y la Pelota suiza o Fitball son dos aparatos para realizar ejercicio físico, muy demandados actualmente, en todos los gimnasios. Para los que no conozcan ninguno de estos aparatos, en Agrupació queremos contaros todo sobre ellos.

El objetivo que tienen, tanto el Bosu como la Pelota suiza, es buscar posiciones inestables con las que ejercitar diferentes grupos musculares. Gracias a ello trabajaremos los músculos del core, los que nos van a dar esa estabilidad que nos quitan los aparatos.

¿Qué es el fitball o pelota suiza y el Bosu?

La Pelota suiza o Fitball es una pelota de goma con aire dentro, de 35-85 centímetros de diámetro. Es muy ligera y se utiliza para realizar ejercicios en clases de tonificación o pilates.

El Bosu, Bosu Balance Trainer, es un aparato muy similar a la Pelota suiza. Es una semiesfera de látex con un diámetro que oscila entre los 45-65 centímetros. Aguanta un peso de hasta 140kg. Con ella podemos trabajar de dos maneras diferentes, por un lado, tenemos la parte redonda y por otro la parte lisa, tal como nos explica el acrónimo del que toma nombre, both side up.

Pelota suiza y Bosu: ¿qué beneficios nos aportan?

Realizando ejercicio con estos aparatos conseguiremos principalmente mejorar la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. Tanto la Pelota suiza como el Bosu son sencillos de usar, la dificultad depende de nosotros. Hay ejercicios para realizar desde una exigencia mínima hasta ejercicios que requieren una forma física y con una exigencia mayor. Podemos completar los ejercicios de estos aparatos con otros como son las pesas, las mancuernas, las cintas, los aros, etc.

Además de trabajar el equilibrio y tonificar, realizando ejercicio con estos aparatos aumentaremos la fuerza de nuestros músculos y nuestra resistencia, lo que se traduce en una mejora cardiovascular.

Pelota suiza y Bosu: ejercicios

Os dejamos algunos ejemplos de ejercicios para hacer con Bosu y con Pelota suiza:

1.Flexiones con Bosu

Tenemos que tumbarnos boca abajo, como si fuéramos a hacer una flexión normal, pero con algún cambio. Los pies los colocaremos con en una flexión tradicional, sujetando nuestro cuerpo con la punta de los pies. La manos en cambio irán el Bosu. En este ejercicio usaremos la parte lisa del Bosu, donde irán apoyadas nuestras manos. La parte del balón la apoyaremos en el suelo. Cuando bajemos nuestros brazos notaremos la inestabilidad, lo que nos hará trabajar la parte del abdomen, para encontrar la estabilidad perdida y poder realizar bien el ejercicio.

Bosu

Escuela Catalana de Surf

2. Pico con Pelota suiza o Fitball

Para realizar este ejercicio nos tendremos que colocar boca abajo en el suelo. Colocaremos las palmas de nuestras manos en el suelo paralelas a nuestros hombros. Los pies tienen que ir apoyados en la Pelota suiza o Fitball. Cuando estemos en equilibrio, subiremos nuestro cuerpo en forma de V hacia arriba arrastrando los pies por la Pelota suiza. Trabajaremos la parte abdominal.

 

pelota-suiza

Vivi saludable

Ahora no hay excusas para usar los mismos aparatos del gimnasio, ¡empieza a variar los aparatos e introducir nuevos, como son la Pelota suiza o el Bosu!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.