Mujeres en la élite del deporte

mujeres deportistas

Mujeres en la élite del deporte

Hasta hace algunos años, la visibilidad de las mujeres en el deporte era casi inexistente. Esto no quiere decir que no hubiera mujeres deportistas, ya que son varias las que forman parte de la historia del deporte en muchas y distintas disciplinas. No podemos nombrar a todas las cracks que ha habido en el deporte, pero algunas de las figuras más destacadas han sido y son: Katherine Switzer, Almudena Cid, Gertrude Ederle, Teresa Perales, Venus y Serena Williams, Garbiñe Muguruza, Mireia Belmonte y Lydia Valentín entre otras.

Millones de mujeres de todo el mundo practican deporte, ya sea por salud, pasar un buen rato con las amig@s, sentirse mejor, superación personal, combatir el estrés, etc. Practican todo tipo de deporte, tanto a nivel amateur como profesional.

Os presentamos deportes con presencia femenina y algunas de sus representantes a nivel mundial. Existen muchos más deportes practicados, pero aquí va nuestra selección:

 

 

Natación

 

Se trata de un deporte muy practicado por el público femenino. Tod@s sabemos de los múltiples beneficios que tiene la natación. Su práctica ayuda a tonificar las piernas, espaldas, brazos y pecho, es decir todo el cuerpo.

Han sido y son muchas las mujeres que han luchado y luchan por conseguir su sueño de ser grandes nadadoras y de llegar a lo más alto.  Algunas de las que consiguieron y siguen consiguiendo destacar en su modalidad son:

  • Dawn Fraser: la primera nadadora en lograr 100 metros de estilo libre en menos de un minuto. Además, ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos que disputó en Melbourne, Roma, Estados Unidos y Tokio.
  • Getrude Ederle: fue la primera mujer en cruzar a nado el Canal de La Mancha, que separa Gran Bretaña de Francia en 14 horas y 34 minutos.
  • Mireia Belmonte: ganadora de 24 medallas de oro y con un palmarés de 50 medallas en total.

 

Halterofilia

 

Es un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesa o weightlifting. El objetivo principal de este deporte es levantar una barra desde el suelo hasta encima de la cabeza. Requiere tanto fuerza mental como física además de la técnica y la velocidad.

Dentro del mundo de la halterofilia, destaca:

  • Lidia Valentín: ha llegado a ser la campeona del mundo, campeona olímpica y tres veces campeona de Europa de halterofilia.

 

Gimnasia rítmica

 

Se trata de una combinación entre el deporte, el arte y la danza. Se requieren diferentes habilidades y movimientos. En la gran mayoría de casos, se utilizan una serie de instrumentos como las cuerdas, aros, cintas y pelotas.

Existe una gran lista de gimnastas rítmicas, entre las que se encuentran:

  • Nadia Comanecci: Considerada una de las mejores gimnastas del mundo.
  • Almudena Cid: la única gimnasta en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas. Fue ganadora en la competición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Mediterráneos de 2005. Además, fue la creadora del Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido.

 

Voleibol

 

Es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores cada uno. Se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Además, cabe resaltar, que se puede practicar en la playa.

Entre las mejores voleibolistas del mundo, destacan:

  • Ekaterina Gamova: miembro de la selección rusa femenina y ganadora de la medalla de oro en el campeonato mundial femenino en Japón. Además, posee medallas de plata.

 

Fútbol

 

Una disciplina deportiva donde cada vez existe mayor altavoz. En los últimos hitos, hay que destacar el trabajo bien hecho del equipo de fútbol femenino de la Selección española. El pasado mayo del 2018, se proclamaron campeonas de Europa Sub´17.

 

Baloncesto

 

Dentro de la cancha existen muchas jugadoras importantes, como por ejemplo:

  • Diana Taurasi: Conocida como la Michael Jordan del baloncesto femenino, fue consagrada como la máxima anotadora de la historia de la WNBA.
  • Alba Torrens: Jugadora eléctrica con una habilidad total en el control del balón.

¡Y no nos podemos olvidar del Roller Derby! Si quieres saber más sobre este último deporte, no dudes en clicar encima del nombre.

Desde Agrupació apoyamos y patrocinamos numerosos equipos en el deporte femenino: fútbol, baloncesto y voleibol. Seguro que esta lista de nombres sigue aumentándose en todas las disciplinas deportivas. ¡Cracks!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.