El descanso, una parte muy importante del entrenamiento

descanso

El descanso, una parte muy importante del entrenamiento

Es algo evidente que en Agrupació Sport amamos el deporte, pero, si lo practicas con frecuencia, algo muy importante es que seas consciente de tus límites. Dentro de las horas de entrenamiento, también están las horas de descanso. Descanso entre series, descansos semanales para no hacer ejercicio físico, las horas de sueño, etcétera. Se recomienda dormir 8 horas/diarias y si necesitas dormir durante el día que sean periodos de 15 minutos como máximo.

Si queremos conseguir unos objetivos determinados además de una buena alimentación y un adecuado entrenamiento hay que escuchar a nuestro cuerpo y saber cuando tenemos que parar. El descanso es igual de importante que un buen entrenamiento. Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente nos sentimos cansados, fatigados, no rendimos lo mismo e incluso podemos llegar a sufrir lesiones en nuestros músculos.

El descanso no tiene porque se igual para todos. Las personas que practiquen ejercicio moderado o no sean profesionales se recomienda que descanse entre 2 y 3 días, mientras que las personas que practiquen deporte de manera profesional lo que suelen hacer variar la intensidad de cada entrenamiento.

Si eres de los que no puedes estar sin realizar ninguna actividad ni un solo día puedes optar por realizar descanso activo. Es decir, no realizar tu entrenamiento habitual, pero si hacer otras actividades, como: yoga, ejercicios de menor intensidad, estiramientos, todos estos ejercicios ayudarán a que tu cuerpo se recupere por completo.

¿Por qué es importante descansar?

  • Recuperación muscular

Cuando entrenamos, nuestro cuerpo sobrepasa sus niveles habituales por lo que es necesario que tenga un periodo de recuperación para que vuelva a ellos.

  • Crecimiento muscular

Si nuestros entrenamientos son con peso, los músculos pueden resentirse y llegar a romperse. En los periodos de descanso este músculo se reconstruye con ayuda de las proteínas que incluimos en nuestra dieta.

  • Descanso mental

Normalmente todo deportista sigue una rutina de entrenamiento diaria para alcanzar un objetivo. Nuestra mente en mayor o menor medida está sufriendo un estrés y una presión para alcanzar ese objetivo. Si no paramos un cierto tiempo conseguiremos saturarnos, desmotivarnos y no cumplir esos objetivos.

Como has podido comprobar para estar en buena forma no solo importa realizar correctamente los ejercicios, ni pasar horas y horas en el gimnasio, también es fundamental alimentase adecuadamente con los nutrientes que nuestro cuerpo pida y descansar. Sin un buen descanso no conseguiremos un buen entrenamiento. ¡Elimina de la mente que por descansar pierdes todo lo que habías conseguido hasta el momento!

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.