Te traemos los deportes de verano más originales

deportes de verano

Te traemos los deportes de verano más originales

El verano es un periodo de tiempo ideal para practicar deporte. Eso sí, evitando las horas centrales de más calor y manteniendo una hidratación constante. En Agrupació estamos continuamente informándote sobre el mundo del deporte y la salud. Y para demostrarlo, compartimos con vosotr@s los deportes de verano más locos que podrás practicar, ¿te suena alguno? ?. Comencemos.

Flyboard

Si duda, una de las prácticas deportiva náuticas que más de moda están. El flyboard consiste en situarnos encima de una una tabla que recibe una propulsión de agua que puede llegar a elevarnos hasta 14 metros sobre la superficie del mar. También se puede propulsar bajo el agua. Se pueden ver espectaculares acrobacias en este deporte acuático conectando la tabla mediante una manguera a una moto de agua. Un equipo propio de flyboard está en torno a los 4.500 euros, si se opta por la opción de dos personas, o unos 1300 € si se quiere controlar con una única persona. Otra opción consiste en alquilarlo en una de las muchas playas españolas que lo ofrecen. Alquilarlo es la solución más frecuente.

Ajedrez acuático

Unir Ajedrez y submarinismo da lugar a esta curiosa disciplina deportiva y uno de los deportes de verano más locos que encontrarás. En 2014 se llevó a cabo en una playa de Granada el II Torneo Europeo de Ajedrez Submarino. Las partidas se llevan a cabo a unos 50 metros de la orilla y a 6-7 metros aproximadamente de profundidad. Visión estratégica, dominio de los movimientos del Ajedrez y capacidad física y pulmonar son necesarias para poder acabar airoso de una partida de este tipo.

Paddle Surf

No es la primera vez que hablamos del Paddle Surf en nuestro blog, o en otras palabras, del Stand up paddle.  Uno de los diversos deportes de verano que, con los años, ha ido extendiéndose por todo el mundo y consiguiendo adept@s. Esto ha propiciado que se hayan creado grandes torneos como la Paddleboard Race Molokai Oahu. Numerosas escuelas de surf ya enseñan a practicar esta disciplina deportiva. El precio de una tabla nueva puede estar sobre los 400-500 €.

Surf Yoga

Tras hablar en nuestro blog del Yoga, el Aeroyoga y el Acroyoga, el Surf Yoga es la modalidad que nos faltaba. Esta bifurcación del Yoga logra adaptar las técnicas físicas y mentales del Yoga a las necesidades de equilibrio de los surfistas. Se ejercita la flexibilidad, el control de dicho equilibrio, la fuerza, la resistencia y la coordinación. En el plano psicológico, se potencia la concentración. Y en el plano emocional, te ayuda a mantener la calma y a mantener una relajación máxima sobre la tabla de surf.

Esquí naútico

Otra fusión, en este caso, del surf y del esquí. Si eres un amante de la velocidad, te lo pasarás en grande sintiendo la increíble velocidad que se puede alcanzar sobre una superficie acuática. Se necesita equilibro y reflejos agudos. También hay que tener habilidad en la realización de maniobras.

 

Desde Agrupació, te recomendamos que, si quieres probar experiencias nuevas este verano, te lances en la práctica de alguno de estos divertidos y originales deportes de verano. ¡Anímate!

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.