Street Luge o «Trineo de asfalto», ¿te arriesgas a practicarlo?

Street Luge

Street Luge o «Trineo de asfalto», ¿te arriesgas a practicarlo?

Entre los deportes extraños y poco conocidos se encuentra el Street Luge o “Trineo de asfalto”. Consiste en el descenso de pendientes asfaltadas. Se practica con un monopatín, pero no de la manera que todos conocemos, sino tumbado.

El monopatín mide entre 1,5 – 2 metros y el conductor tiene que ir totalmente tumbado, boca arriba. Con él se pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora, aunque la velocidad máxima alcanzada se encuentra en 124 kilómetros por hora. El Street Luge o “Trineo de asfalto” está reconocido como un deporte de inercia o gravedad. Forma parte de los deportes extremos a pesar de no se muy popular.

Funcionamiento de monopatín

Conducir el monopatín no es complicado, lo que se necesita es mucha práctica, no existe un volante ni mandos como en otros deportes, tienes que desplazarte con los movimientos de tu propio cuerpo. La persona que se encuentra tumbada en él, el conductor, tiene que balancearse a los lados para dirigir el monopatín. Cuando el recorrido pase por curvas tienen que tener en cuenta que no pueden hacer movimientos bruscos y no pueden frenar dentro de ellas, ni a la salida.

En el caso que el conductor quiera frenar tendrá que utilizar sus pies, apoyar la planta de los pies en el asfalto ejerciendo una gran fuerza. Los pies van protegidos con una góma especial para evitar quemaduras.

Protección

La protección que llevan los conductores es en todo el cuerpo. Pies, como anteriormente he mencionado. El cuerpo con un mono de cuero, como los motoristas. Guantes y casco para evitar lesiones en la cabeza.

Los conductores están apenas a 7 – 8 centímetros del suelo, lo que es una ventaja y un riego. Ventaja es más complicado volcar. Pero riesgo, porque es muy peligroso ya que una caída a esa gran velocidad les quemaría todo el cuerpo.

El Street Luge o “Trineo de asfalto” es un deporte que a simple vista es sencillo, pero no lo es. A pesar de que se realice con un monopatín y los movimientos sean sencillos, se corre mucho peligro al bajar a mucha velocidad en asfalto. Esperamos que te ha sorprendido, ¿conocías este deporte?.

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.