Kabaddi, consigue atacar antes de ser capturado por el rival

Kabaddi

Kabaddi, consigue atacar antes de ser capturado por el rival

Dejamos paso a los deportes extraños, hemos hablado del Street Luge, carreras en “monopatín” en pendientes asfaltadas, ahora, en el siguiente artículo vamos a hablar del Kabaddi.

El Kabaddi es un deporte de contacto, originario de India. Nació hace 4.000 años, pero hasta los años 90 no tomó relevancia, cuando se introdujo en los Juegos Asiáticos. La palabra Kabaddi en indio significa “canto”, de ahí que durante el partido se grita la palabra “Kabaddi, Kabaddi, Kabaddi” durante unos segundos.  Actualmente se practica, principalmente, en Bangladés, Pakistán y en zonas de sureste asiático, aunque está extendido por Europa.

El Kabaddi se juega en una cancha al aire libre o en interior, de 13 x 10 metros. Juegan dos equipos, de siete integrantes cada uno. La cancha se divide en dos partes, en cada mitad se sitúan los siete componentes de cada equipo.

El partido dura 40 minutos, que se divide en dos partes de 20 minutos, cada una. Los 40 minutos se juegan de una manera frenética sacando el 100% de cada uno de los jugadores. El objetivo del juego es obtener la mayor puntuación o capturar al mayor número de rivales, el equipo que lo consigue gana.

¿Cómo se juega al Kabaddi?

Como antes hemos comentado, el objetivo de los equipos que jueguen al Kabaddi es conseguir más puntos o eliminar al mayor número de adversario, esto lo consiguen de la siguiente manera.

En primer lugar, el juego comienza cuando uno de los equipos envía a un jugador a la mitad contraria de la cancha. Este jugado se denomina “raider”. Cuando se encuentra en la otra mitad tiene que conseguir tocar a alguno de los jugadores, estos automáticamente quedarían eliminados. Todo lo tienen que hacer sin ser capturado por el equipo enemigo.

Si el “raider” vuelve a su lado de la cancha sin ser capturado sumará un punto para su equipo. Ahora el equipo contrario tiene que enviar a un “raider” para conseguir puntos o eliminar a algún adversario.

El “raider” al volver con su equipo tiene que canta “Kabaddi, Kabaddi, Kabaddi” sin parar y sin respirar, durante 40 segundos aproximadamente. Unos jueces lo valorarán y si se equivoca o está poco tiempo cantado el recital puede ser eliminado.

El Kabaddi aunque es un juego extendido por Europa no es muy popular. Es un juego sencillo pero que necesita mucha concentración, habilidad mental y rapidez. Los jugadores tienen que ser fuertes y rápidos en sus movimientos y en sus pensamientos para no ser capturados.

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.