¿Conoces el Lacrosse? El deporte jugado desde el siglo XV

lacrosse

¿Conoces el Lacrosse? El deporte jugado desde el siglo XV

El Lacrosse tiene su origen en los indígena americanos. Se disputa en un campo de césped, aunque existen variantes como el Box Lacrosse y el Softcrosse.

Los partidos se juegan entre dos equipos de diez jugadores cada uno. Formados por un portero, tres defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Los jugadores tienen que correr a lo largo del campo recogiendo y lanzando una pelota de goma con un palo o sticks con red, con el objetivo de meterle gol al equipo contrario. Es un juego que requiere velocidad, rapidez y coordinación.

Músculos que se trabajan en el Lacrosse

Jugar al Lacrosse requiere una preparación física total. Se trabajan tanto músculos de la parte superior de nuestro cuerpo, como de la parte inferior e incluso el tronco.

Es un ejercicio aeróbico, para correr arriba y abajo del campo continuamente se necesita velocidad y desarrollar la potencia en las piernas. Por ello hay que realizar ejercicios de fuerza además de los ejercicios aeróbicos en el entrenamiento previo. Las carreras que se hacen durante el partido son en intervalos.

La parte superior de nuestro cuerpo también se trabaja intensamente. Pectorales, bíceps y tríceps. Hay que realizar mucha fuerza para capturar la pelota con la red e impulsarla hacia fuera.

Al trabajar tanto la parte superior como la inferior, nuestra espalda y cuello sufren. Evitaremos lesiones si también las ejercitamos. Teniendo una espalda y cuello fuertes conseguiremos que sufran menos cuando ejerzamos presión sobre las dos partes, del mismo modo evitaremos lesiones.

lacrosse

Beneficios

Es un deporte muy intenso que requiere mucha dedicación y esfuerzo. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y el Lacrosse no iba a ser menos. Los beneficios que nos aporta este deporte son:

Pérdida de peso

Estamos hablando de un ejercicio aeróbico, por lo tanto, la quema de calorías es muy elevada. A esto le añadimos que también se tiene que tonificar los músculos, consiguiendo además de bajar de peso, mantenernos.

Musculación

La preparación para jugar un partido de Lacrosse es muy exigente. No se trabaja solo en el campo en el momento del partido, sino que detrás lleva muchas horas de entrenamiento. El entrenamiento hay que trabajar los músculos para aguantar los 60 minutos que dura la competición.

Fortalece el corazón

El corazón es un órgano y un músculo y como todo músculo hay que ejercitarlo. El ejercicio aeróbico hace que nuestro corazón trabaje además de fortalecer nuestro sistema cardiovascular. Practicando ejercicio conseguiremos un corazón más fuerte, nuestra frecuencia cardíaca bajará y nos encontraremos mucho mejor.

Salud mental

Como todos los deportes, al practicarlo se liberar endorfinas, la hormona encargada de sentirnos mejor, más satisfecho y felices.

Ya conocéis un nuevo deporte que practicar esta primavera, Lacrosse. Entretenido, competitivo y muy exigente.

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.