MicBasketball: una gran experiencia para el Geieg UniGirona

geieg

MicBasketball: una gran experiencia para el Geieg UniGirona

Los equipos pre-infantil y Mini “B” del Geieg UniGirona disputaron del 28 de marzo al 1 de abril el torneo MicBasketball.  Un torneo internacional de baloncesto base que da lugar durante las fechas de Semana Santa en la Costa Brava. En él se reúnen equipos y selecciones de todo el mundo compitiendo en seis categorías masculinas (U18, U16, U15, U14, U13 y U12) y cuatro femeninas (U18, U16, U14 y U12).

La MicBasketball o  Mediterranean International Cup, reunió en 2017 a más de 350 equipos y más 7.000 personas alojadas. Tras el éxito del campeonato, se han ampliado las categorías en esta nueva edición.

La finalidad de este campeonato es ofrecer la oportunidad a jóvenes de cualquier edad y rincón del mundo de poder convivir, disfrutar y competir con los mejores equipos y jugadores del panorama del baloncesto internacional. Equipos como el BarÇa CBS, el Besiktas, el Partizan o el Valencia Basket se dan cita en el campeonato.

Al margen de los resultados, la experiencia de participar varios días en un campeonato de estas características potencia la adquisición de los valores positivos de, en este caso, el baloncesto base. Las jugadoras de los equipos del Geieg UniGirona convivieron juntas y estrecharon lazos. El compañerismo, la solidaridad, la amistad…todos estos valores se reflejan día a día en este tipo de campeonatos y el juego en equipo se nutre de la mejora de sus jugadoras a nivel tanto deportivo como personal.  Ambos equipos del Geieg UniGirona se cruzaron en sus respectivos grupos y categorías con el intratable BarÇa CBS. Aprender en las derrotas de los mejores, también es un aprendizaje positivo que da mayor perspectiva del margen de mejora que tiene el equipo y de errores que no habían salido hasta el momento y hay que corregir.

Seguiremos atentos a la evolución de los equipos pre-infantil y Mini “B” del Geieg UniGirona Agrupació. ¡Seguro que este campeonato les hace más fuertes!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.