Entrenamiento con series. Cortas, medias y largas.

entrenamiento

Entrenamiento con series. Cortas, medias y largas.

Si eres runner llegará un punto que notarás que con el entrenamiento habitual no mejoras. Es normal. Por muchos kilómetros que hagas la velocidad no va a aumentar, es más conseguirás desmotivarte e incluso forzar demasiado el cuerpo.

En el momento que empiece a ocurrirre esto tienes que poner en práctica los entrenamientos con series. Son entrenamientos exigentes pero muy beneficiosos con los que conseguirás resultados muy rápidamente. Dependiendo de la forma física que tengas podrás hacer distancias cortas, medias o largas. Atendiendo siempre a lo que diga tu cuerpo.

El entrenamiento con series es suficiente practicándolo 1 o 2 veces por semana. Con él conseguirás mejorar la velocidad en carrera, controlar la fatiga a la vez que poner a prueba tu musculatura.

Los entrenamientos con series pueden ser de 3 tipos. Entrenamiento con series cortas, entrenamiento con series medias y entrenamientos con series largas.

Antes de comenzar cualquiera de los 3 tipos de entrenamientos hay que calentar el cuerpo con 10 o 15 minutos de trote suave.

Entrenamiento con series cortas

Este tipo es el que menos suelen realizar los corredores, pero es igual de importante que el resto. Se mejora la potencia de la musculatura.

Son series cortas, pero con mucha velocidad. Se realizan descansos de aproximadamente 2 minutos, no más. Cada entrenamiento está formado por 8 series, pero pueden variar dependiendo del estado físico que se tenga. Como en este tipo de entrenamiento se trabaja mucho la musculatura de las piernas, por ello hay que completarlo con sesiones de gimnasio que hagan que tengas unas piernas fuertes.

Entrenamiento con series medias

Las series con una distancia media son buenas para mejorar el sistema anaeróbico. Los metros que se recorren son entre 200 y 500. El ritmo sigue siendo alto, pero si alcanzar el máximo. El descanso aumenta, al tener más distancia que recorrer y ser de ritmo alto, hay que descansar entre 2 y 4 minutos según lo que cueste recuperar la frecuencia cardíaca normal.

Entrenamiento con series largas

Este tipo de entrenamiento es el más exigente de los tres. Se pueden correr entre los 2.000 y 3.000 metros. Las series dependerán de cómo te encuentres cuando realices la primera serie, si te cuesta varios minutos recuperarte es mejor dejarlo ahí y no forzar.

Los tres tipos de entrenamientos tienen una exigencia es alta, ya se por distancia o por velocidad. Hay que tener una condición física aceptable sino se hará cuesta arriba terminar las diferentes series e incluso podrás llegar a lesionarte.

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.