Entrenamiento funcional con Kettlebells o Pesas rusas

kettlebell

Entrenamiento funcional con Kettlebells o Pesas rusas

Seguro que en la zona de musculación de tu gimnasio has visto unas pesas diferentes a las que normalmente estás acostumbrado. Son redondas, con el culo plano y con asa. Se llaman Kettlebells o pesas rusas.

Este tipo de pesas tienen su origen en Rusia. En 1940 comenzaron a utilizarse para el deporte, pero anteriormente se usaban para hacer contrapeso en las balanzas para ganado. Trabajar con pesas rusas o Kettlebells implica ejercitar tanto nuestros músculos, como nuestra flexibilidad. Es un ejercicio 360º.

La filosofía de las Kettlebells o pesas rusas es que nuestro cuerpo sea una máquina coordinada y poderosa. Un entrenamiento con ellas hace que involucremos el mayor número de músculos de nuestro cuerpo. Para entrenar, tenemos que tener en cuenta en que condición física nos encontramos y nuestro peso. Podemos comenzar cogiendo Kettlebells de poco peso para adquirir la técnica y realizar los movimientos correctamente y luego ir subiendo progresivamente. Es más importante realizar los movimientos correctamente que coger mucho peso, ya que nos podemos lesionar.

Ejercicios con Kettlebells

Algunos de los ejercicios que se pueden realizar con pesas rusas o Kettlebells son:

Sentadillas

Colocamos los pies separados, la apertura no tiene que superar el ancho de tus hombros. Cogemos la pesa con las dos manos, por el asa. Tenemos que mantener la espalda recta y bajar progresivamente. Es importante que las rodillas no sobrepasen la punta de tus pies, si lo hacen podrás lesionarte.

Sentadilla frontal Kettlebells

My protein

Swing

Nos colocamos en la misma posición que en el ejercicio anterior. Cuando bajemos tenemos que lleva la pesa rusa o Kettlebels hacia atrás, entre nuestras piernas. Cogemos impulso y cuando subimos elevamos nuestros brazos hasta que queden paralelos al suelo.

Kettlebells

My protein

Twist o giro

Nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas y cogemos con las dos manos la pesa rusaKettlebels. Cuando estemos preparados, elevamos los pies un poco y flexionamos levemente las piernas mientras a la vez nos inclinamos hacia atrás, ahí es cuando comenzamos a girar. Desplazamos nuestro tronco hacia la izquierda y la derecha.

Kettlebells

My protein

Beneficios de entrenar con Kettlbells o pesas rusas

  1. Conseguimos una tonificación completa de nuestro cuerpo. En cada ejercicio que utilicemos pesas rusas o Kettlbells englobamos muchos grupos musculares por lo que con pocos ejercicios conseguiremos ejercitar casi todo el cuerpo.
  2. Desarrollamos la fuerza funcional.
  3. Todos los deportes son una vía de escape, para reducir el estrés y la ansiedad. Al hacer ejercicio liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad.
  4. Mejoramos la postura corporal.
  5. Aceleramos el metabolismo. Los músculos cuanto más grande más energía consumen, por lo tanto, nuestro cuerpo se acelera y quema mayor número de grasa hasta en reposo.
  6. Es mucho más sencillo utilizar pesas rusas o Kettlbells que usar las pesas habituales. El agarre nos permite jugar más con los movimientos de nuestro cuerpo.

Desde Agrupació te animamos a que pruebes a trabajar con pesas rusas te ayudara a cambiar la rutina de entrenamiento tradicional y hace que juegues con más grupos musculares.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.