Deporte en familia, un hábito saludable para todos

Día de padre deporte

Deporte en familia, un hábito saludable para todos

El deporte es una disciplina fantástica para practicarla en familia, tiene que estar presente en la vida de todos los miembros. No hay que tomar el deporte como una obligación, sobre todo los más pequeños de la casa. Hay que plantearles que el practicar ejercicio es un juego, de este modo conseguiremos que lo quieran hacer sin problemas e incluso lo pidan ellos.

Realizar deporte en familia fomenta la unión y que el niño relacione el hecho de estar todos juntos con la diversión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños practiquen deporte 60 minutos al día. Gracias al ejercicio se fomenta la coordinación, favorece la musculatura, el compañerismo, la flexibilidad, la buena postura corporal, etc, todo aspectos positivos para los niños.

Tenemos que dejar que ellos decidan que tipo deporte les motiva más  y dejar que lo practiquen. Aunque los niños practique su deporte favorito podemos tomar algo de tiempo y hacer otro tipo todos juntos, en familia, hacer a los niños participes, que nos enseñen lo aprendido y nosotros a ellos, retroalimentarnos todos. Los más pequeños de la casa se sentirán un pilar importante en el “juego”.

Algunos de los deportes más practicados y con más beneficios son los siguientes:

Natación

Practicar natación es uno de los ejercicios más completos. Se trabajar todos los grupos musculares, hacemos que nuestra flexibilidad aumente periódicamente, mejoramos nuestra postura corporal, además de relajar nuestro cuerpo y mente.

Escalada

La Escalada además de ejercitar nuestro cuerpo, tiene un factor psicológico. Es decir, nos ayuda superar miedos y desarrollamos el trabajo en equipo. Desde el punto de vista corporal, desarrollamos la flexibilidad y la fuerza en piernas y brazos.

Judo

Judo significa “Camino de la Flexibilidad”, como la misma palabra indica mejoramos la flexibilidad. También trabajamos la coordinación, el equilibrio y la rapidez de reacción.

Baloncesto

El Baloncesto al igual que todos los deportes de equipo, se trabaja mucho con los niños la habilidad de trabajar en equipo, se fomenta el compañerismo. El hecho de que si no se hace “piña” no se consigue nada. Además, se trabaja la concentración, la agilidad, la coordinación y los reflejos.

Desde Agrupació apoyamos el deporte, no solo en niños, sino en todo el mundo. Aporta beneficios a nuestro cuerpo y mente. Aumenta nuestro autoestima y nos hace hacer cosas que jamás nos hubiéramos imaginado que pudiéramos. ¡Practica deporte!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.