Todo lo que tienes que saber sobre el Bquet Tenis

Bquet Tenis

Todo lo que tienes que saber sobre el Bquet Tenis

El Bquet es una nueva modalidad dentro de los deportes de raqueta creada en España. Consiste en la fusión de dos disciplinas deportivas que son el pádel y el tenis, con la finalidad de unir los aspectos más atractivos de ambos deportes. De esta manera, se consigue un deporte más dinámico, competitivo, divertido, ágil y apasionante.

Objetivo del Bquet Tenis

El objetivo del juego consiste, al igual que el pádel, en enviar la pelota al campo contrario. Puede o no rebotar en la pared, pero siempre debe de pasar la pelota por encima de la red.

Pista del Bquet Tenis

La pista tiene unas dimensiones parecidas a las del tenis, 24mx11m, permitiendo aumentar el dinamismo del juego respecto al pádel. Dichas dimensiones, fomentan un juego más elaborado, dinámico y estratégico. A su vez, la pista se encuentra cerrada de forma similar a las pistas de pádel.

Material necesario en el Bquet Tenis

Se practica con una raqueta de cuerda. Tiene un tamaño intermedio entra la raqueta de tenis y una pala de pádel. El grip, parte donde se sujeta la raqueta, es más corto que la raqueta de tenis. Al ser una raqueta de cuerda, permite a los jugadores mayor variedad de tiros que una pala de pádel. La pelota que se emplea para jugar al Bquet Tenis tiene características muy similares a la del tenis.

¿Cómo se juega al Bquet Tenis?

Bquet Tenis es un juego doble, con dos jugadores en cada uno de los campos ubicados a cada lado de la red. Las modalidades de los equipos pueden ser masculinas, femeninas o mixtas.

Los jugadores se agrupan en dos categorías. Por un lado, los jugadores de fondo y, por otro lado, los jugadores de volea. Los primeros son aquellos que golpean con fuerza y precisión, con gran control de las paredes. Mientras que los segundos, son los que devuelven la pelota antes de que bote. Estos últimos, están situados en la red, o suben a ella tras un servicio o golpe ofensivo.

La puntuación que se obtiene de cada juego será igual a la del tenis, pudiendo los partidos ser al mejor de tres sets. Cuando se produzca un empate en 6 juegos, games, puede jugarse una “muerte súbita”, Tie Break, venciendo el primer equipo que logre 9 tantos, con dos de ventaja.

En Bquet Tenis, el saque se realiza del mismo modo que en el pádel. El jugador deberá de dejar caer la bola, detrás de la línea del cuadro de saque, antes de golpearla. La pelota deberá de ser pasada, sin tocar la red, al jugador que se encuentre en su diagonal. Los saques se van alternando de lado al igual que en tenis y pádel. El jugador que recibe la pelota deberá de tener ambos pies detrás de la línea de saque y en contacto con el suelo en el momento del impacto. Si se produce un fallo en el primer saque se produce “media”, pasando a la segunda oportunidad de saque. Si la pelota toca la red y cae en el campo contrario se considera net y se repite el saque.

Existen varios golpes dependiendo del efecto que se le dé a la pelota. Algunos golpes pueden ser, cortados, liftados o cortados entre otros.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.