Boot Camp. ¿Conoces tus límites físicos y psicológicos?

Boot Camp

Boot Camp. ¿Conoces tus límites físicos y psicológicos?

Hacer deporte es la actividad más de moda en estos momentos. No solo nos aporta beneficios para nuestra salud, sino también otros extras para el día a día. Normalmente, las personas practican los deportes clásicos o acuden a un gimnasio a realizar clases dirigidas o entrenamientos individuales, pero pocos salen de esa rutina. La motivación desciende si siempre hacemos lo mismo y no tenemos un objetivo mayor que alcanzar. A raíz de este hecho nacen los Boot Camp.

Los Boot Camp, son campamentos militares adaptados a civiles, pero con entrenamientos muy exigentes. En los campamentos se quiere emular la vida diaria de los militares. Un día a día muy disciplinado, exigente y siempre alerta.

Los entrenamientos en los Boot Camp  son fantásticos para conseguir bajar de peso, aunque este no es el objetivos principal. Se mejora la condición física y se pueden conseguir buenos resultados en poco tiempo. Boot Camp, engloba entrenamientos cortos, intensos y en grupos reducidos.

Beneficios del Boot Camp

  1. Anteriormente se ha mencionado que es idóneo para aquellas personas que quieran bajar de peso. Esto es debido a que en cada sesión de entrenamientos se consumen entre 800 – 1.500 calorías.
  2. Es muy completo. Mejoramos tanto la forma, como condición física. Se realizan ejercicios aeróbicos (comba, correr, ect), como ejercicios anaeróbicos. Trabajando todas las partes del cuerpo.
  3. Después de estar en el Boot Camp, se nota que la resistencia y la flexibilidad han aumentado un 40%.
  4. Además de lo beneficios físicos, practicar ejercicio de manera tan disciplinada, nos aporta también beneficios psicológicos. Nos encontraremos en situaciones límite, mejoraremos nuestra concentración, capacidad de esfuerzo y autoestima.

¿Quién puede participar?

Todas las personas pueden realizar ejercicio, como ya se ha demostrado realizar ejercicio a diario es saludable para todos. Siempre que cada uno los adapte a sus condiciones físicas. En el caso de los entrenamientos que se desarrollan en el Boot Camp no todos pueden hacerlos, ya que tienen un nivel de exigencia muy elevado.

Las personas que presenten alguna enfermedad cardiovascular, las personas totalmente sedentaria son algunas que no podrían participar en los entrenamientos.

Los ejercicios del Boot Camp están indicados para personas que practiquen regularmente ejercicio y se encuentren poco motivados con lo que realizan habitualmente o que su cuerpo necesite más dosis de esfuerzo.

El Boot Camp, un campamento para sacar lo mejor de uno mismo y conocer dónde está los límites físicos y psicológicos de cada uno.

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.