Snowboard en los Juegos Olímpicos, máxima diversión

snowboard

Snowboard en los Juegos Olímpicos, máxima diversión

La medalla de Regino Hernandez en Snowboard ha despertado el interés en uno de los deportes de invierno con mayor éxito en nuestro país. Trepidante, divertido y muy completo, durante los Juegos Olímpicos se disputan diferentes pruebas que miden velocidad y habilidades. Te descubrimos todas las modalidades en las que se repartirán las medallas estas Olimpiadas.

Superado el nivel aficionado, el Snowboard se vuelve espectacular sin perder el interés para las personas que lo practican. Llegados a la competición, existen diversas variantes que miden especialidades enfocadas a la velocidad o la capacidad de realizar increíbles maniobras. Estas son las opciones con las que nos entretendremos en Pyeongchang 2018.

Halfpipe

Inspirada en los skateparks que llenan las ciudades, los snowboarders se aprovechan de la capacidad deslizante de la nieve para elevearse en este semitubo y realizar diferentes trucos. El jurado evalúa las maniobras, de 5 a 7 en cada ronda, en función de la dificultad, el estilo y la altura del salto. Es una de las especialidades que atrae público más joven a los Juegos Olímpicos y se extiende incluso a países con poca tradición en este evento mundial.

Slopestyle

En esta prueba las habilidades de los protagonistas son de nuevo las protagonistas. En este caso las similitudes con los skateparks son aún mayores al conocerse la pista como “Snowpark” Cada participante elige libremente las piruetas que va a realizar en el amplio terreno del que dispone dentro del tiempo marcado por los jueces que evaluaran la calidad, originalidad y dificultad de los diferentes trucos. La gran cantidad de obstáculos en la pista, las variaciones que se realizan a la misma en cada edición y las novedades que los participantes incorporan hacen de esta especialidad una de las que más varia cada Olimpiada.

Snowboardcross

La prueba en la que Regino Hernández se ha llevado la medalla de bronce es una carrera todos contra todos en un complicado circuito en bajada que incluye curvas y saltos como obstáculos para llegar a la meta. A la ronda previa en la que el cronómetro dicta sentencia, se suman varias rondas eliminatorias. Los primeros de cada carrera se clasifican para la siguiente fase. En la competición se producen muchas caídas y choques debido a la velocidad y geometría de la pista sumado al esfuerzo de todos por terminar en primera posición.

Eslalon paralelo

Es la prueba de velocidad por excelencia enfrentándose dos competidores uno contra uno. La ronda previa se realiza contrarreloj, y a partir de ahí todo consiste en vencer cada carrera hasta llegar a la final. Se deben sortear 18 puertas lo que añade dificultad a la bajada. Las diferentes eliminatorias dictaminarán el ganador final.

Big Air

En las anteriores modalidades que hemos comentado se realizan combinaciones y varios trucos o carreras. Sin embargo, en el Bir Air todo se juega a una carta en un formato similar a los saltos de esquí pero añadiendo trucos antes del aterrizaje (la seguridad de este también se considera para evaluar el éxito del salto) Los jueces pueden solicitar algún truco específico a todos los participantes como parte de la competición.

La oferta del Snowboard es amplia y el futuro de este deporte se presenta brillante con las posibles evoluciones y nuevas pruebas que se introducirán en los próximos años. ¡Anímate a coger tu tabla y disfruta de este sano y entretenido deporte.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.