Encuentra la motivación practicando deporte en pareja

pareja

Encuentra la motivación practicando deporte en pareja

Compartir aficiones con tu pareja es uno de los mejores vínculos que podéis encontrar. Actualmente, el deporte es uno de los hobbies más practicados y la vida saludable se ha puesto de moda convirtiéndose en una actividad ideal para parejas. Llevar una dieta equilibrada junto a realizar ejercicio regularmente son los dos factores que equilibran esta balanza con la que cuidar nuestra salud.

La teoría está muy bien y todos nos la sabemos perfectamente, pero a la hora de la verdad, ¿quién la cumple?. Centrándonos en el ejercicio ¿cuántos nos hemos propuesto visitar el gimnasio al menos 3 veces por semana?, la gran mayoría, ¿verdad?. Para que esto se cumpla necesitamos MOTIVACIÓN, una dosis que nos haga desear el momento de hacer deporte todos los días. Y qué mejor motivación que realizar deporte con tu pareja.

Te vamos a enseñar un circuito muy completo para que trabajéis glúteos, brazos, abdomen y piernas. Dicho circuito está formado por 4 ejercicios. En cada uno de ellos tenemos que trabajar 30 segundos hasta pasar al siguiente, sin pausa intermedia. El circuito se realizará 5 veces, descansando de 3 a 5 minutos antes de repetir el ciclo. Este conjunto de ejercicios formaría parte de un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) ¡COMENZAMOS!

1. Sentadillas

Es un ejercicio sencillo, pero muy completo. Os tenéis que colocar uno enfrente del otro, estirar los bazos hacia delante y agarraros de las manos.

sentadillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con las sentadillas se trabajan los cuádriceps, uno de los músculos más importantes del cuerpo ya que soporta nuestra masa corporal, los glúteos, los músculos femorales, el abdomen y la parte baja de la espalda. La ventaja de tener fuerte el abdomen y la parte baja de la espalda es que nos permite tener una buena postura corporal y evitamos problemas lumbares.

2. Flexiones

Nos colocamos boca abajo con la palma de las manos en el suelo. Apoyando solo las manos y las puntas de los pies, nos elevamos y simplemente tendremos que bajar con los brazos y en cada subida chocar la mano con nuestra pareja.

flexiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los músculos implicados en este ejercicio son los tríceps, los deltoides delanteros y nuevamente los abdominales.

3. Abdominales

Nos tumbamos en el suelo con las piernas dobladas. Agarramos los pies de nuestra pareja con los nuestros, haciendo fuerza para mantenernos. Una vez colocados solo queda subir la parte superior del cuerpo utilizando los músculos del abdomen.

abdominales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Jumping Jacks

Es de los ejercicios más conocidos y simples. Se trata de abrir y cerrar las piernas dando un salto en un movimiento coordinado con nuestros brazos.

jumping-jacks

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este ejercicio trabajamos brazos, hombros, piernas, glúteos y por supuesto el abdomen.

Este circuito formado por ejercicios muy simples, pero completos, te ayudara a mantenerte en forma sin perder la motivación. Una actividad fantástica para que tu pareja y tú compartáis vuestros entrenamientos.

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.