El futuro del Bàsquet Manacor está asegurado

Bàsquet Manacor

El futuro del Bàsquet Manacor está asegurado

El equipo Mini del Básquet Manacor demuestra partido a partido la dosis de talento y actitud necesaria para continuar el trabajo que sus compañeros de categorías superiores realizan.

El deporte de formación, cuyo objetivo es el desarrollo de los jóvenes en diferentes aspectos de su vida, se apoya en una serie de pilares fundamentales como la pedagogía, la psicología y la salud además de los conocimientos tácticos o técnicos que se puedan impartir. Los jugadores asimilan rutinas que aplican posteriormente dentro y fuera del campo ya que no consiste en entrenarles sino en educarles.

Los diferentes entrenadores son conscientes de su papel como “modelo a seguir” para las plantillas de todas las categorías. Las consignas son precisas y claras, durante el crecimiento se van añadiendo responsabilidades a las jugadoras y se les hace partícipes de la toma de decisiones en la planificación de los entrenamientos.

Lo que se práctica en los partidos se aprende para la vida: respetar al rival sea cual sea el resultado, cualquier acción de juego ya sea defensiva u ofensiva debe ser desarrollada en equipo, aceptar las decisiones del árbitro en cualquier situación…La conclusión es que el esfuerzo de todos beneficia a todos.

Se entrena flexibilidad, resistencia, fuerza y velocidad teniendo en cuenta el punto de desarrollo físico de cada jugadora para favorecer al máximo su crecimiento. La salud y el bienestar son lo primero.

En esa línea de trabajo trabajan los chicos del equipo Mini masculino del Bàsquet Manacor. Un equipo muy unido y totalmente preparado para repetir los éxitos que sus compañeros están logrando en los últimos años.

¡Un trabajo excelente de un equipo excelente!

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.