Propósitos para el 2018

propósitos

Propósitos para el 2018

Apenas quedan unos días para finalizar el año. Y como todos, toca hacer la innumerable lista de propósitos para el próximo año, aunque desgraciadamente, la mayoría sepamos que no los vamos a cumplir.

Para conseguir realizarlos hay que pensar que nos tienen que reportar resultados visibles a corto/medio plazo, nos tienen que gustar o debemos buscar la manera que nos motiven. Sin resultados visibles, ni motivación en febrero, dejaremos de lado todos los propósitos, terminando abandonándolos por completo.

Te damos una serie de ideas de cómo plantearte los nuevos propósitos para llegar cumplirlos hasta diciembre del 2018.

1. Encuentra el deporte que te motive

El deporte puede apasionarte o puede ser un suplicio. La clave para pasar de un extremo a otro es conseguir que te guste lo que estás haciendo y te motive a seguir.

Hay muchos deportes diferentes que puedes practicar y se pueden adecuar a tus gustos y necesidades. Es uno de los propósitos estrella de todos los años, estamos seguros que este año lo vas a conseguir.

Dependiendo de la forma física y resistencia que tengas, puedes centrarte en ejercicios HIIT, MISS o LISS.

  • HIIT, son ejercicios de alta intensidad realizados en un periodo de tiempo muy corto. Requiere mucha resistencia y forma física.
  • Los ejercicios que se engloban en el LISS son ejercicios suaves muy útiles para personas que están empezando en el mundo del deporte.
  • Por último, MISS es un punto intermedio entre los ejercicios HIIT y LISS.

Indoor o Outdoor.

En épocas de invierno y otoño da más pereza practicar ejercicio al aire libre, hace frío, llueve o hace viento y puede provocar que lo vayamos dejando, pero esto no es excusa. Los gimnasios nos dan muchas oportunidades para practicar diferentes ejercicios, a lo largo de este 2017 hemos tratado algunos de ellos, como son:

En cambio, hay estaciones del año que invitan a salir a los parques a practicar ejercicio.

  • Podemos animarnos a preparar nuestra primera carrera. Correr libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Nos permitirá liberarnos del estrés acumulador durante el día.
  • Si tienes animales puedes practicar ejercicio mientras paseas con ellos, Canicross, de esta manera ahorraras tiempo.
  • Para aquellos que no tengan la suficiente resistencia para correr o no les guste, también existe la Marcha nórdica, que requiere menos esfuerzo.

Sí todavía no has encontrado tu deporte y llevas el ritmo en las venas, disfruta bailando, algunos como el Sh’Bam o la Capoeira, combinan el baile con el fitness.

No hay escusa este 2018 para no practicar deporte.

2. Muévete

Pasamos 8 horas o más sentados en una silla frente a un ordenador. Aunque dediquemos 30 minutos a hacer deporte, es bueno que nuestro cuerpo se mantenga en movimiento durante todo el día.

  • En la oficina, mientras vemos la tele, haciendo recados. Cualquier momento es bueno para moverse. Aprovecha los momentos de descanso en el trabajo para tomarte el café dando un paseo por la oficina o levantando, no te lo tomes en la misma posición en la que estás todo el día.
  • Mientras ves la tele, realiza ejercicios para tonificar tus brazos, no requieren de mucho esfuerzo ni concentración.
  • Para volver a casa, hacer un recado o quedar con una amiga, no uses el coche o el transporte público, ve andando, el aire en la cara y caminar a un paso ligero hace que tus músculos se activen.

3. Alimentación equilibrada

La alimentación es el pilar más importante para mantener nuestro cuerpo sano y fuerte. El deporte es un complemento que hace que estemos al 100%.

Llevar una alimentación equilibrada es fundamental.

  • Realiza 5 comidas diarias, evitaras atracones a la hora de la comida y sobre todo a la hora de la cena.
  • Consume varias piezas de fruta al día.
  • Evitar alimentos procesados nos ayudarán y con mucha azúcar.

4. Tómate un respiro

Es importante tener todo en el trabajo en orden, cumplir con las tareas del hogar, de la familia y amigos. Pero también es importante estar uno mismo en orden.

Tómate un respiro de 10 minutos al día para olvidarte de los problemas, de todo lo que te queda por hacer. Relájate, desestrésate, ten unos minutos al día para ti.

Recuerda todo lo que te propongas este 2018, si te gusta y obtienes resultados conseguirás cumplirlo.

¡Felices fiestas!

 

 

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.