Deportes de invierno para no perder la forma física

deportes de invierno

Deportes de invierno para no perder la forma física

El frío se apodera de las calles, la escarcha invade los árboles en los parques y las bajas temperaturas convierten la montaña en un helador manto de nieve. Practicar deporte en invierno, siempre ocasiona mayores quebraderos de cabeza que la práctica de deporte en verano o primavera. Pero esto no debe ser un problema para los amantes de los deportes de invierno o para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de prácticas deportivas.

En este post, hablaremos de deportes de invierno y cómo puedes marcar en tu calendario anual una rutina de ejercicio para estas fechas que rompa con el deporte que practicas con normalidad o con la monotonía del gimnasio.  A continuación te explicamos algunos de ellos:

Esquí

El rey de los deportes de invierno. Deslizarse por la nieve por medio de tablas sujetas a botas mediante fijaciones mecánicas mueve una gran cantidad de seguidores. La temporada de esquí comienza a finales de septiembre y en España hay 31 estaciones divididas en 6 sistemas:  las estaciones de Formigal (Pirineo Aragones) y Baqueira Beret (Pirineo Catalán) son las más grandes de nuestro país, con aproximadamente 137 y 120 km esquiables. Dentro de este deporte, existen diversas modalidades en las que te puedes especializar y cada una cuanta con sus características concretas.

El esquí alpino tiene como particularidad que los esquiadores descienden montañas cubiertas de nieve por pistas balizadas o señalizadas. Se requiere entrenamiento, buenos reflejos y conocimiento de las pistas.

El esquí de fondo tiene la finalidad de recorrer largas distancias llanas o con inclinaciones ascendentes y descendentes. El equipamiento se compone de esquís ligeros y bastones realizar el impulso.

El esquí de travesía es una fusión entre el alpinismo y el esquí. Consiste en realizar una ascensión y el descenso a su vez de un pico.

El esquí de velocidad es ejercido mayoritariamente por profesionales y es el deporte no motorizado donde mayores velocidades se alcanzan. No apto para principiantes.

Snowboard

A diferencia del esquí, en el snowboard se utiliza una sola tabla para deslizarse por pendientes cubiertas de nieve. El equipamiento es similar al equipamiento para practicar esquí salvo por la diferencia de la tabla de snow.

Curling

Seguro que alguna vez haciendo zapping has visto este tipo de deporte de invierno. Puede que de entre todos los deportes de invierno, el curling sea el que más precisión requiere.  Es similar a la petanca o a los bolos ingleses, pero practicado en una pista de hielo. Este deporte se compone de dos equipos de cuatro jugadores cada uno. La finalidad es deslizar una “piedra” móvil en una pista de hielo hacia una zona marcada llamada casa. Por cada una dentro de esta zona, se consiguen puntos. Gana el equipo que consigue más puntos.

En Agrupació queremos que conozcas algunas de las posibilidades para practicar deporte que tienes en invierno. Ahora ya tú eres el que eliges qué modalidad de deporte practicar. Sea cual sea. ¡A por ello!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.