Sh’bam, bailando hacia una vida sana

Sh'Bam

Sh’bam, bailando hacia una vida sana

Practicar ejercicio puede ser, en ocasiones, monótono y aburrido. Se necesita mucha fuerza de voluntad y motivación para realizarlo a diario. La música es un gran apoyo para motivarnos y conseguir nuestros objetivos. Con ella se han creado clases de entrenamiento más motivadoras y enérgicas, que hacen que ir al gimnasio no sea un suplicio. Una de ellas son las clases de Sh’Bam.

Pasamos del tradicional aerobic, con movimientos más suaves y marcados a clases más dinámicas y divertidas. En los años 90 surgió una revolución, llamada Batuka. La Batuka cambió la disciplina de aerobic por completo, introduciendo diferentes estilos de música y haciendo las clases mucho más entretenidas.

Más tarde, desde Colombia vino la Zumba, muy similar a la Batuka. Actualmente ha surgido una nueva modalidad, dentro de esta disciplina, llamada Sh’Bam.

Sh’ bam

Sh’Bam es un programa de entrenamientos que combina el fitness con el baile. La música que se utiliza es actual, y se va renovando periódicamente. El entrenamiento se caracteriza por los cambios de ritmo conforme avanza la clase, de menos a más. Surgió en Nueva York y está causando furor por todo el mundo.

Beneficios del Sh’ bam

El entrenamiento mediante clases de Sh‘Bam nos permite:

  • Tonificar y moldear nuestro cuerpo
  • Mejorar nuestra resistencia cardiovascular, gracias a los cambios de ritmo que se experimentan a lo largo de la clase. Se trabaja por intervalos, combinando los intervalos más intensos, con periodos de descanso
  • Ayuda a quemar grasa. Se realizan ejercicios de una intensidad moderada pero constante, lo que nos permite utilizar las reservas de grasa para obtener la energía necesaria
  • Nos permite mejorar nuestra coordinación en los movimientos
  • Ayuda a la salud de nuestros huesos

Entrenamiento

Las clases son de 45 minutos. Durante este periodo de tiempo, pasamos de manera progresiva de menos intensidad a más. El tiempo de clase está dividido por 12 tracks, con diferentes músicas y ritmos en cada uno.

Es aconsejable practica Sh’Bam entre dos y tres veces por semana, consiguiendo quemar hasta 506 calorías por clase. Es ideal compaginándolo con otras actividades que complementen nuestro entrenamiento semanal, además de una buena alimentación y un descanso adecuado.

Con Sh’Bam podrás practicar ejercicio al mismo tiempo que te diviertes con la multitud de ritmos que se reúnen en la clase. Encontrarás la motivación necesaria para realizar ejercicio a diario y beneficiarte de todo lo que te aporta.

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.